Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los palistas de la Ribera destacan en el Descenso del Cinca y en Mequinenza

Lograron varias victorias y podios en la prueba internacional para cadetes y veteranos, y en el pantano

Los palistas de la Ribera destacaron en el XXIII Descenso Internacional del Cinca, disputado entre Fraga-Torrente del Cinca (para cadetes y veteranos de más de 55 años) y el pantano de Mequinenza, sobre unas distancias de 14 kilómetros el recorrido más corto y de 19 el más largo (hasta Mequinenza).

En la salida, tipo Sella (los palistas, al pitido de salida, cogen la piragua desde tierra y suben ya dentro del agua, lo que da un toque de espectacularidad al arranque), los ribereños se colocaron entre los primeros, puestos que ya no abandonaron, para conseguir varias victorias y podios.

En sénior K-2 hombres, Ricardo Botella y Héctor Granell, del Scooter de Algemesí, finalizaron segundos, con un tiempo de 1:25:44, a dos minutos de los ganadores, del Piragüisme Silla. El mismo puesto, en hombre sénior K-1, obtuvo su compañero de equipo Miguel Molina, con 1:27:35. Por su parte los también algemesinenses Lidia Zornoza y Mario Masià se impusieron en K-2 mixto absoluto, con 1:26:38, al igual que su compañero Marc Martínez en juvenil K-1, que marcó un tiempo de 1:25:45. Por su parte, David León, también de Algemesí, subió al tercer escalón del podio en hombre sub-23 K-1, con un tiempo de 1:47:19.

En cuanto a los cadetes hombres K-1, los ribereños hicieron doblete, con el triunfo de Sergio Domínguez (1:04:07), del Club Piragüisme Cullera, y el segundo puesto de Vicent Esteve, de la Penya Piragüista Antella, con 1:08:24.

En la categoría de veteranos, los palistas de La Ribera, aunque eran pocos, sobresalieron: en hombres 35-44 K1, se impuso Jordi Giménez, de la Penya Piragüista Antella, con 1:30:56, y fue secundado en el podio con el segundo puesto por Justo Arlandis, del Scooter de Algemesí, con 1:40:37, mientras que el compañero de este Ricardo Esteve finalizó quinto en hombres +55 K1.

Además, el día anterior del Descenso en la competición de jóvenes promesas los palistas de Antella y Algemesí destacaron. En K-1 A dominó con claridad Maria Martínez, al igual que Paloma López en mujer infantil K-1 B. Y entre las prebenjaminas K-1, ganó Alexandra Giménez, de la Penya Piragüista Antella. El cuarto puesto en benjamín K-1 fue para Justo Arlandis.

Compartir el artículo

stats