Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia se despide de sus Fiestas Mayores

La «Traca Quilométrica» y el castillo cierran los festejos en honor a la Mare de Déu de l’Oreto

Vecinos de L’Alcúdia durante la Traca | LEVANTE-EMV

L’Alcúdia ya ha dicho adiós a una nueva semana de Fiestas Mayores. Del 3 al 8 de septiembre, el municipio ha vivido los festejos en honor a la Mare de Déu de l’Oreto, con una serie de actos y actividades modificados debido a las restricciones sociosanitarias.

Desde el Ayuntamiento se congratulan de haber llevado a cabo toda la programación festivo siguiendo la normativa vigente y elogiado el comportamiento «modélico» de la ciudadanía.

«Tanto la regidora de fiestas como yo mismo sabíamos que no era fácil ofrecer fiesta y espectáculos y, a la vez, pedir contención. Pero el pueblo de l’Alcúdia ha demostrado una vez más un comportamiento jemplar, son muy grandes», ha declarado el alcalde del municipio, Andreu Salom.

A pesar de la buenas sensaciones que han dejado las fiestas, no todo ha sido positivo. Por segundo año consecutivo no se ha podido celebrar el acto más importante de las fiestas, «La Entrà» de la Mare de Déu de l’Oreto. Tampoco se ha realizado el tradicional traslado de la imagen de la virgen ni la procesión del día 8.

Las fiestas mayores finalizaron con la «Traca Quilométrica» y con el castillo de fiestas.

Compartir el artículo

stats