Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beckmann logra un quinto puesto en F2 en su estreno con Campos Racing

Su compañero Ralph Boschung firma una novena posición como mejor resultado en las carreras de Monza

David Beckmann conduce el bólido de la escudería alzireña por el trazado de Monza. | CAMPOS RACING

David Beckmann conduce el bólido de la escudería alzireña por el trazado de Monza. | CAMPOS RACING

La joven promesa alemana Ravid Beckmann finalizó en quina posición una de las carreras del Gran Premio de Monza de F2 en su estreno con la escudería alzireña Campos Racing. Tanto Beckamann como su compañero de equipo, Ralph Boschung, rindieron a un nivel mayor de lo que reflejaron los resultados finales.

Ambos se situaron entre los diez pilotos más rápidos durante los entrenamientos. Beckmann salió primero en la carrera al sprint por la norma de la clasificación invertida (fue décimo). No obstante, perdió varias posiciones en el transcurso de la carrera hasta ocupar, precisamente, la misma plaza, lo que le daría derecho a volver a partir desde la pole en la segunda carrera. Boschung, por su parte, concluyó la prueba en decimocuarta posición.

En la segunda de las carreras, el joven alemán de Campos Racing perdió puestos de nuevos, pero firmó una actuación mucho más sólida y logró cruzar la línea de meta en una meritoria quinta plaza. Mientras, Boschung rindió también a buen nivel y consiguió situarse entre los mejores. Sus adelantamientos a Marcus Armstrong y Théo Pourchaire le valieron para alcanzar la novena plaza.

La carrera larga del Gran Premio, de treinta vueltas, tuvo un comienzo y desarrollo limpio en su giro inicial. Boschung y Beckmann perdieron dos posiciones cada uno pero tenían grandes esperanzas con el neumático blando.Boschung hizo su parada en boxes en la vuelta 6 pero un problema con la sustitución de uno de los neumáticos traseros le costó un tiempo muy valioso. Solamente dos vueltas después, salía el coche de seguridad cuando Juri Vips se quedaba detenido en pista con un problema mecánico, justo el momento cuando Beckmann entró a boxes para montar el compuesto medio de gomas. Finalmente, Beckamann no pudo concluir la carrera por un incidente con Bent Viscaal. Por su parte, Boschung cruzó la bandera a cuadros en decimoquinta plaza.

Tras Monza, Campos Racing ha ganado otra posición en la clasificación de equipos y marcha ahora en séptima posición con 42 puntos.

Compartir el artículo

stats