El Ayuntamiento de Carlet ha impulsado un plan de choque de mejora de las vías públicas que destina 225.000 euros al asfaltado de 24 calles, 21.320 metros cuadrados en total, y que tendrá continuidad con un proyecto de mejora de aceras.

El primer lote contempla la pavimentación de diez calles e incluyen el aparcamiento de la parte delantera del centro de salud, la rotonda de La Llum o la calle Mayor. En total 11.842 metros cuadrados. El segundo lote licitado incluye la pavimentación de seis calles: Ravalet, Concepción Arenal, Joan Peset, Jaume I, Jaume Balmes y Ramón y Cajal, con una superficie conjunta de 8.438 metros cuadrados.

El tercer lote, con un total de 11.040 m2 pavimentados, incluye ocho calles como la avenida Vicent Andrés Estellés y algunos tramos de Antonio Machado, Alginet, l’Alcúdia, Comptessa de Carlet, 9 d’Octubre y Goya.

La alcaldesa de Carlet, M. Josep Ortega, ha destacado que el objetivo es ofrecer a los vecinos las mejores condiciones «para realizar actividades cotidianas», además de reducir las emisiones acústicas que provoca el paso de vehículos por un pavimento en mal estado. El asfaltado de calles está previsto que se inicie de forma inminente.