Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcantarero Joan Pascual conquista el mundial de frontenis con España

El joven jugador participa activamente en la gran final que el equipo nacional gana a México con un resultado de 10-8 en el tercer juego

Joan Pascual abraza a sus compañeros de selección entre lágrimas de emoción. | LEVANTE-EMV

El joven deportista de Alcàntera de Xúquer Joan Pascual se ha alzado con el título de campeón del mundo de frontenis por selecciones en la Copa del Mundo que se celebró el pasado fin de semana en Valencia, demostrando ser uno de los deportistas con mayor proyección del territorio autonómico.

Pascual participó activamente en la victoria del combinado nacional en la final del campeonato ante la que era la gran favorita, la selección de México. Un resultado final de 10-8 en el tercer juego para los españoles hizo justicia en un partido en el que el combinado nacional imprimió más velocidad en el juego que los centroamericanos. Joan Pascual forma parte de la gran cantera de talento que es el Club de Frontenis de Alcàntera de Xúquer. El alcalde de la localidad, Julio García, expresó su orgullo por contar con todo un campeón del mundo «entre nuestros vecinos». «Alcàntera no podría tener un mejor embajador internacional que él; una persona joven, respetuosa y disciplinada a la hora de seguir los valores del deporte», añadió.

Pascual se quedó a las puertas de participar, ya hace dos años, en una cita mundial. Formó parte de la preselección nacional para el campeonato Sub-22, pero no pasó el corte definitivo. El joven deportista ribereño tiene en mente dos objetivos a corto plazo. Por un lado, pretende crear un campus deportivo el próximo verano para fomentar aún más la práctica del frontenis en la localidad, donde ya goza de cierta popularidad. Además, espera estar en el Mundial de Pelota que se disputará en Biarriz, Francia. Lo hará, precisamente, con un título mundial de naciones ya en su palmarés.

El club de Alcàntera acapara las dos plazas de la final del torneo de Llaurí

El club de frontenis de Alcàntera de Xúquer está más que habituado a cosechar éxitos, aunque no a escala mundial. Un ejemplo fue su triunfo en el abierto Fernando Mª Navarro de Llaurí, que reunió a algunas de las mejores raquetas de la provincia. De hecho, las dos parejas que presentó al torneo alcanzaron la final tras verse las caras en la primera partida. Carles Benito (cuatro veces campeón de España) y Eloy Penalva se enfrentaron a Iván Giner y Pablo Penalva. La primera se impuso a la segunda con mucha superioridad, pero los aficionados que presenciaron el duelo fueron testigos de la gran calidad que atesoran los cuatro jugadores. Por su parte, en el partido por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron David Guisado y Manolo Matoses, del club de frontenis del Mareny de Barraquetes, contra Alex Pedrós (Carlet) y Josep Mateu ‘Pesol’ (Miramar). El triunfo se lo llevó la última pareja.

Compartir el artículo

stats