Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira golea al Hércules para estrenar su casillero de triunfos

El joven Mario Sesé devuelve la confianza a Dani Ponz con un tanto, mientras Germán, por partida doble, y Beli redondean un triunfo que encandila a la afición del Luis Suñer Picó

Mario Sesé brilla en la UD con dos goles en otros tantos partidos. | JOSÉ GÓMEZ

Alzira y Hércules llegaban al partido correspondiente a la cuarta jornada con la vitola de ser los equipos que más habían aprovechado el tiempo añadido para sacar dos empates y dos victorias, respectivamente. Sin embargo, los alicantinos dejaron la sensación de no haberse presentado al partido y los alziristas se dieron un auténtico festín a costa de los blanquiazules. Dani Ponz repitió el entramado defensivo con Pawel; Estacio, Kaiser, Soler y Juanma. Dio la titularidad al joven de 19 años, Mario Sesé, que tenía como marcador a quien estuvo hace años en Primera con el Granada. Junto al de Quart reapareció Selfa en la titularidad con Marenyà y Beli. Ponz repitió pareja atacante por tercer partido seguido: Chema y Nierga. El partido registró una gran entrada, cercana a los 1.500 espectadores, unos 400 llegados desde Alicante. Se guardó un minuto de silencio por el socio Jose Belda.

Pocos podían imaginar que los aficionados corearían «olé, olé» e incluso un «¿Dónde está la manita?» y que casi desde el principio el fondo casi pleno de blanquiazules pedía a su equipo que le «echara h…». Aunque a los 4 minutos fue el Hércules quien tuvo la primera ocasión con un tiro de Pedro Sánchez, el Alzira fue el único equipo presente. Pasado el cuarto de hora se produjo la expulsión del portero del Hércules, Adri López. Estacio envió un balón largo a Chema Moreno, López salió fuera de su área y derribó al delantero alzirista. La falta servida por Beli fue despejada por Jesús Fernández –que tiene la Champions de 2014 en su palmarés con el Real Madrid- con una estirada. En el siguiente ataque alzireño jugadores y público reclamaron unas manos dentro del área que Brull Acerete no consideró. El Hércules solo se acercó con un disparo de Bicoro desde lejos que Pawel detuvo fácilmente. Superada la media hora, Beli enganchó un fuerte disparo raso que Jesús sacó a córner. El delantero Nierga se quedó a centímetros de engatillar un disparo desde la frontal del área pequeña.

Tras el descanso, Dani Ponz sustituyó a Juanma –para protegerlo de una expulsión- y Nierga por Abel y Germán. A los cuatro minutos, Chema se quedó a centímetros de tocar un balón centrado al corazón del área. No fallaría poco después Mario Sesé que logró su segundo gol en su segundo partido en el primer equipo del Alzira, el primero como titular. Un cambio de orientación de izquierda a derecha, Chema lo dejó pasar, Germán aguantó y se lo puso en bandeja a Sesé para que se internase en el área y batiera por abajo al veterano Jesús Fernández. El juego alzireño mantuvo callada a la afición visitante. El remate llegó en el minuto 70 cuando Chema Moreno ganó línea de fondo, abrió al punto de penalti y Germán marcó el segundo.

Expulsión

Sergio Mora hizo dos cambios para intentar recuperar la desventaja pero pasó lo contrario, el Alzira logró el tercero con un pase a la espalda de la defensa en este caso que Beli recogió y marcó el tercero por abajo. Los herculanos vagaban por el campo persiguiendo sombras, al coro de «olé, olé» de los aficionados ribereños. Germán enganchó otro disparo desde 25 metros que ajustó al palo y logró el cuarto de la tarde noche. La desesperación era tal que Aketxe protestó tanto una falta a favor que fue expulsado. El colegiado no quiso añadir más de la cuenta. Con este resultado, los alzireños suben al séptimo puesto.

Compartir el artículo

stats