Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia endosa un ‘set en blanco’ al Alcàsser y recupera el liderato

El Castellonense vence al Canals y se mantiene cerca de los primeros equipos de la Regional Preferente

Once alineado por la UE L’Alcúdia en la pasada jornada. | LEVANTE-EMV

Apasionante va a resultar la liga de Preferente en su grupo 3. L’Alcúdia, Paiporta y Castellonense, en principio y veremos si algún otro equipo, van a luchar por los dos primeros puestos. El golaveraje particular será importante. Mientras tanto, los equipos van a base de goleadas. L’Alcúdia ganó 6-0 al Alcàsser y vuelve a recuperar el primer puesto por la diferencia de goles general después que el Paiporta ganara 5-2 al Alaquàs i Walter. Álex y Fede marcaron antes del descanso y el propio Fede, Guerrero, Aitor y Joan Ortiz redondearon el ‘set’. El Castellonense tuvo que emplearse a fondo ante el penúltimo clasificado. El Canals se adelantó dos veces, en el 6 y el 72. Peralta respondió en el 23 y 75 y Marcos Campos recuperó dos puntos más en el tiempo añadido. Los albinegros están a dos puntos de los colíderes.

El Carcaixent ganó el derbi ribereño al Alginet por 1-2. Wilson puso por delante a los de l’Ermita a los 10 minutos. En solo seis, en el 49 y el 55, los de Xesco dieron la vuelta con el primer gol oficial de Edu López como blanquinegro y Saoro. El CE Alberic sigue en la zona media alta tras el tercer empate a cero consecutivo. En esta ocasión contra el cuarto clasificado, el Aldaia.

Un Castellonense-Alginet abrirá la jornada el sábado a las 17 h. y el Alberic jugará en San Marcelino y el domingo a las 17’30 h. el Carcaixent-Juventud Barrio del Cristo. Al cierre de la edición no se conocía el horario del Aldaia-L’Alcúdia.

En el grupo 4, la SD Sueca vio dilapidada una ventaja de 2-0 logrado por Jesús y Ayoub. En solo diez minutos, el Dénia dio un revolcón con los tantos del alcudiano Ferran Monzó, Panucci y Josep. El Ràcing d’Algemesí cayó 2-0 en Ontinyent. Ambos jugarán en casa contra La Nucia B y Jávea, respectivamente.

En 1.ª regional, el Promeses Sueca abandonó el liderato del grupo 5 al descansar y el Almussafes es 3.º al ganar 0-1 al Casas de Utiel. En el grupo 6 el Castellonense B empató a cero en Benigànim y pasa al tercer puesto. El Algemesí se estrenó en liga tras la jornada de descanso con derrota por 2-3 contra el CD SB Ontinyent.

En el grupo 9 de 2.ª regional, el Perelló logró su primera victoria, por 1-6 contra la Vall d’Alcalans B y sube a la sexta plaza. En el 10, el Carlet de Pablo Fortes se convierte en líder al golear 18-0 al Sueca United y unirlo al espectacular 4-5 con el que ganó al Càrcer en la primera jornada. El Benifaió B es colíder tras ganar 0-1 al Pobla Llarga y el Alzira B sube a la quinta plaza al vencer 2-0 a su homónimo del Almussafes.

Compartir el artículo

stats