Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los premios 9 d’Octubre de Almussafes distinguirán este año a 6 mujeres

El consistorio galardonará a Tesa, Giovanna Ribes, Sandra Grau, Amelia Soler, Laura Méndez u Rosita Ribes

Almussafes volverá a vestirse de gala para conmemorar el 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana. La principal novedad este año es la creación de un nuevo galardón, con el se dará visibilidad a la labor desarrollada por vecinos y vecinas de la localidad en distintos ámbitos de la sociedad. Así, la distinción al mérito cultural se le entregará a la consagrada rapera Tesa, la dirigida al mérito empresarial a la diseñadora de vestuario de cine Giovanna Ribes y la que premia el trabajo científico a la investigadora Sandra Grau. Además, la ilustradora creadora de la marca ‘Tres Voltes Rebel’ Amelia Soler recibirá el galardón al mérito por acciones en favor de la igualdad y por una sociedad inclusiva, la atleta olímpica Laura Méndez el dedicado al deporte y Rosita Ribes el Premio Embajadora de Almussafes por su recuperación del baile tradicional ‘La Riberenca’.

Paralelamente, el consistorio prepara un amplio programa de actos que incluye, por ejemplo, la Nit Estellés, visitas guiadas al Museo Casa Ayora y a la Torre Razef, la exposición que muestra los trabajos presentados al concurso de carteles de la conmemoración o un concierto a cargo de la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense.

El concejal de Cultura, Àlex Fuentes, defendió ayer que se trata de un programa que busca potenciar «la cultura y las tradiciones propias de la autonomía y fomentar el sentido de pertenencia a nuestra tierra».

Compartir el artículo

stats