Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira intentará contrarrestar la potencia ofensiva del Melilla

Los de Dani Ponz se han preparado a conciencia para frenar su juego interior y aprovecharse de sus debilidades en la parcela defensiva

Beli y Lado celebran el tanto del empate ante La Nucía esta temporada. | JOSÉ GÓMEZ

En un horario inusual, forzado por el desplazamiento del rival, la UD Alzira recibirá hoy en el Luis Suñer Picó a las 12 h. a la UD Melilla. 34 años han pasado desde que ambos equipos se enfrentaron por única vez en su historia, el 13 de septiembre de 1987, en el que los ribereños ganaron 2-1, con dos tantos de Camuel.

El club de la ciudad autónoma afronta la nueva temporada en Segunda RFEF con la decepción de haber descendido la pasada campaña pese a tener un presupuesto de 1,2 millones de euros. Para esta temporada se ha rebajado a unos 700.000 en los que el club ha de hacer frente a un coste extra para convencer a los jugadores a cruzar el Mediterráneo. Además, pese a la historia del club melillense, que solía estar en la zona media alta del grupo 4 de Segunda B, se le considera un club trampolín y han de reinventarse cada año. Para afrontar la nueva aventura, la dirección deportiva decidió esperar al tramo final del mercado para fichar jugadores de mayores categorías que no hubieran encontrado equipo. Esto ha tenido como consecuencia que los jugadores no estén todavía en las mejores condiciones físicas. Tras la victoria de la primera jornada contra el Toledo, posteriormente ha empatado en las salidas a Granada y Alicante contra el Intercity y ha perdido en casa. Manolo Herrero posee un buenos centrocampistas y atacantes con José Antonio, Parra o Rubén del Campo pero adolece en defensa. Ha encajado seis goles en liga y tres el miércoles en Copa Federación. En este partido en Yecla solo repitió el portero y los habituales no jugaron. El extécnico del Murcia, Hércules y Jaén cuenta con toda la plantilla.

El técnico alzirista ve al conjunto melillense como un «equipo con mucha calidad». «Con jugadores que han estado en categorías superiores como Rubén del Campo (Numancia), Íker Hernández –que llegó a jugar en la Real Sociedad-, Kike -el lateral derecho que ascendió a Segunda con el Ibiza-, el exextremo del Racing de Santander, Fran o Parra (Arenas de Getxo, y Gernika)», agregó. El equipo ribereño ha trabajado para contrarrestar su juego interior. Juanma ha tenido molestias por su intensidad y haberlo jugado casi todo. Marc Nierga y Selfa avanzan en su recuperación pero hasta la próxima semana no entrarán con el grupo. Martín Lapeña ya actúa de comodín en los entrenes. Roan y Jordi ya se han recuperado de sus problemas.

Los abonados podrán adquirir hasta dos entradas en su zona a 5 euros cada una para otros aficionados y aquellos que acudan con blusón fallero también las podrán comprar a 5 euros en cualquier zona del campo. El árbitro del partido será el canario Johan González Rodríguez, colegiado que ha sacado 16 tarjetas en solo dos partidos.

Compartir el artículo

stats