Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí abre el plazo de recepción de las obras de su prestigioso premio de pintura

Ayer se abrió ayer el plazo de presentación de las obras candidatas a alzarse con el XXVII Premio de Pintura Ciutat d’Algemesí. Durante un mes, artistas de toda España y UE pueden presentar sus creaciones pictóricas. El certamen sigue apostando por la libertad técnica y temática y con el único requisito de ser obras recientes y originales.

El concurso se presenta en dos fases, una online, de la cual el jurado preselecciona 30 obras que formarán parte de una exposición en la Sala d’Exposicions Municipal ubicada en el Casino Liberal. Con la fundación de este premio en 1980 -tras un paréntesis en los noventa- Algemesí ha ido constituyendo una colección museográfica de arte contemporáneo que se visto incrementada con adquisiciones y, más recientemente, con las donaciones del legado de Antonio Barroso y Leonardo Borrás.

La colección consta de nombres como Enric Banyuls, Adrià Pina, Enric Solbes, Ximo Aldàs, Mónica Dixon, Juan Cuéllar, Oliver Johnson, Alex Marco, Javier Palacios o Josep Tornero.

La obra ganadora se llevará 6.000 euros. Han sido jurados Antonio López, Genovés, Yturralde, Ouka Leele o Juan Manuel Bonet.

Compartir el artículo

stats