Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La subasta del coto de caza de aves acuáticas de Sueca cotiza a la baja

Por la replaza más cotizada se pagaron 9.100 euros

La tradicional subasta de los cotos para la caza de aves acuáticas de este año, 2021/2022, consiguió recaudar 137.800 euros, suponiendo un descenso de 5.600 euros respecto a lo ingresado el año pasado. Los malos resultados de las campañas anteriores provocaron que por las replazas más caras se haya pagado un importe inferior al de los últimos años. Por la más cotizada se abonaron 9.100 euros. Le seguían recaudación la replaza La Mota, que cotizó 7.700 euros y la replaza Nueve del acotado nuevo, por la que se llegaron a dar 6300 euros.

El esfuerzo económico de las collas que participarán en las tiradas permitirá aportar dinero a fines sociales. Otra parte de los ingresos lo aprovechará el ayuntamiento para mejorar las condiciones de los caminos rurales del término municipal, que en gran medida está incluido en los límites del parque natural de l’Albufera, escenario de los

Las tiradas de aves acuáticas comenzarán a final de mes, el 27 de noviembre. A esta jornada inicial de disparos le seguirán cuatro sábados consecutivos de diciembre: el 4, el 11, el 18 y el 25. Y, para el nuevo año, están marcadas tres fechas más en los días 1, 8 y 15 de enero. Este último da por concluida la temporada y abre la semana de Càbiles.

Regreso al Centre Cultural

La subasta, que volvió a celebrarse en el Centre Cultural Bernat i Baldoví, se hizo con todas las medidas establecidas para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias y contó con la presencia del alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y el concejal de Agricultura, José Luis Ribera, en representación de la Junta de Tiradas.

El alcalde agradeció a todos los sectores implicados, Consell Agrari, Club de Cazadores de Sueca, Comunidad de Regantes y propietarios de la tierra, «su esfuerzo e implicación para que este año haya sido un éxito la subasta». La primera autoridad local también pidió la colaboración de todos los rematantes que se han quedado un plaza «para que, entre todos y respetando las normas estipuladas en el bando municipal, podamos seguir manteniendo el nivel y prestigio del coto».

«Para el Ayuntamiento de Sueca es una gran satisfacción ver como el colectivo de cazadores, a pesar de las malas últimas temporadas se han vuelto a volcar con una afición centenaria y en la que prima por encima de todo el compañerismo», aseguró ayer José Luis Ribera, que también destacó que a pesar de la crisis sanitaria, los han vuelto a confirmar que todo el trabajo desarrollado por el Consell Agrari, el Ayuntamiento de Sueca y, más concretamente, por la Junta de Tiradas, «se ha visto reflejado en la confianza y el apoyo con sus pujas, lo que ha hecho que nuestro coto sea un referente más que centenario».

Ribera confirmó que, con las aportaciones que realizan los cazadores, se podrán arreglar las vías agropecuarias del acotado y contratar a los guardas que se dedicarán a vigilar durante la temporada de caza el mismo».

Compartir el artículo

stats