Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS afronta el derbi ante el Peñíscola con las bajas de sus dos porteros

El joven Adrián Maseres, que ya debutó en la pasada jornada, es la principal baza como guardameta ante las ausencias de Porky y Nacho Serra

Peiró intenta blocar un disparo durante la derrota ante El Ejido, el martes. | EL EJIDO FUTSAL

Con apenas un entrenamiento esta semana después del batacazo en El Ejido, el Family Cash Alzira FS saltará de nuevo al Palau d’Esports (19 h.) en busca de una victoria que le permita escalar algunas posiciones en la tabla y ganar, además de puntos, tranquilidad. El rival para esta séptima jornada, el Peñíscola FS, otro de los recién descendidos, cuya intención es volver a la máxima categoría lo más pronto posible. Un derbi autonómico complicado y atractivo a partes iguales que el conjunto ribereño afrontará con dos bajas importantes: las de los porteros. Ni Nacho Serra, sancionado, ni Porky, lesionado, podrán estar esta tarde sobre el parqué.

El Family Cash Alzira FS llega al partido con sentimientos contrarios. En el parqué del Palau aún se respira el ambiente festivo y de victoria de hace tan solo siete días, cuando los de Correal se impusieron a todo un UMA Antequera, con un esfuerzo defensivo titánico en los últimos compases, alentados por el graderío local. Esa buena vibración contrasta con el partido más reciente, jugado en El Ejido, en el que el Family no tuvo el día y cayó 3-1 aunque mereció mucho más. De materializar sus ocasiones más claras, la victoria habría viajado de vuelta a Alzira.

Por supuesto, los de la Ribera tratarán de repetir esas últimas sensaciones del pabellón alzireño ante un rival complicado, pero que, en este inicio liguero, no se le está dando demasiado bien jugar fuera de casa. Los de Santi Valladares arrancaron con victoria en Leganés, aunque sus dos últimas salidas -a Talavera y a Barcelona- se han saldado con derrota. Eso sí, en el último encuentro, el del martes, vencieron a Calvià con un contundente 5-0.

Regreso de Saladié

En la tabla, cinco puntos separan a los dos equipos tras seis jornadas disputadas. Peñíscola es segundo con 12 unidades, un registro derivado de cuatro victorias y dos derrotas, mientras que los de Braulio Correal se encuentran algo más abajo al haber sumado siete puntos.

En cuanto a la convocatoria, hay novedades. Porky y Cristian serán baja por lesión, a los que se unirá Nacho Serra, quien debe cumplir un partido de sanción al ser expulsado en El Ejido con roja directa. El joven Adrián Maseres, que ya debutó en tierras andaluzas, cogerá el peso de la portería en un apasionante derbi autonómico. A quien también se podrá ver en el Palau será a Carles Saladié, el exjugador del Family volverá a la capital de la Ribera Alta como rival después de pasar una temporada cedido a las órdenes de Correal.

Compartir el artículo

stats