Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Barbablu del suecano Carlos Pavía se adjudica el Trofeo Faro de Cullera

El velero Barbablu. | LEVANTE-EMV

El velero Barbablu (RCN de Gandia), del suecano Carlos Pavía, fue el vencedor del XV Trofeo Faro de Cullera, que se celebró en aguas de la localidad costera el pasado sábado al mediodía.

El Barbablu suele alcanzar los puestos de honor en las regatas de Cullera, pero desde abril no ganaba una de estas pruebas y el pasado fin de semana volvió a lo más alto. Las otras dos embarcaciones que alcanzaron el podio fueron también dos habituales: el Slainte (CN de Cullera), de los hermanos Alejandro y Marcos Grau, consiguió la plata y el bronce fue para el Espitós Un (CN de Oliva), de Jeroni Camarena.

En cuanto a la clasificación por categorías, en la clase 1 se impuso el Sarantín, seguido de Lasalada y el Phoebe. En la clase 2 ganó el Espitós Un y por detrás quedaron el Orballo y el Tourane. Y, por último, en la clase 3 venció el Barbablu; el segundo fue el Slainte y el tercero el Arenas 1.

La prueba se inició contó con una alta participación de embarcaciones, hasta 14 veleros. El campo de regatas tenía forma de triángulo y estaba situado frente a la bahía de Cullera. Las condiciones para la navegación fueron muy buenas: con apenas olas y un viento de unos 9 nudos. El Slainte fue el primero en cruzar la primera boya; pero después la embarcación de Carlos Pavía adelantó a los hermanos Grau y fue primero en el resto de boyas.

Compartir el artículo

stats