Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un almussafense cubre los 550 kms de la Ruta del Santo Grial

Ciriaco de la Fuente es uno de los primeros valencianos en completar el trayecto entre Jaca y València

Los dos senderistas tras concluir el trayecto. | LEVANTE-EMV

El almussafense Ciriaco de la Fuente ya es uno de los dos primeros valencianos que recorren el Camino del Santo Grial, una ruta que parte de Jaca y concluye en València, cuya catedral alberga la reliquia. Acompañado por su amigo Francisco Andreu, de Massamagrell, recorrió del 14 de septiembre al 3 de octubre los 550 kilómetros que separan Jaca de Valencia, atravesando durante el viaje senderos, aldeas, montes, prados y ríos.

Durante el trayecto, auditaron la ruta, para que sus impresiones puedan utilizarse con el objetivo de mejorarla para que más personas se animen a realizarla de una forma más cómoda, agradable y segura. A su llegada a la Catedral de Valencia, recibieron el pergamino de Caballero del Camino del Santo Grial.

Durante veinte días, pasaron por lugares tan emblemáticos como San Juan de la Peña, Huesca y Zaragoza hasta llegar a la Catedral de la capital del Turia, donde fueron recibidos por sus familiares, el canónigo celador del Santo Cáliz, el presidente de la Cofradía del Santo Cáliz, Antonio Rossi, y la presidenta de la Asociación El Camino del Santo Grial, Ana Mafé.

Además del pergamino de Caballeros del Santo Grial en reconocimiento por finalizar el camino, les selló sus correspondientes credenciales como peregrinos. Igualmente, firmaron en el Libro de Oro de la Cofradía del Santo Cáliz, tras lo que asistieron a la misa del peregrino oficiada en el Altar Mayor del templo.

Compartir el artículo

stats