Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo carril bici amplía la red para ciclistas de Algemesí a 9 kms interconectados

Una subvención del Ivace de 25.000 euros permite equipar y señalizar el itinerario de Bernat Guinovart

El Ayuntamiento de Algemesí ha obtenido una nueva subvención de 25.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), entidad pública centrada en la gestión de la política industrial, para equipar y señalizar un carril bici en la avenida Bernat Guinovart, ampliando así la red de carriles bici que ya cuenta con un recorrido total continuo de 8.893 metros. En este proyecto se ha optado para reservar un espacio específico para bicicletas, protegido con separadores de tráfico e independiente de los peatones. Cada sentido dispone de 1,5 metros libres para circulación.

El objetivo de esta ampliación es vertebrar la red de carriles bici del municipio al conectar una zona de gran densidad de población y servicios con el resto de carriles bici del casco urbano que ya están unidos con los polígonos industriales. La consecución de este carril facilita tanto el acceso a colegios como a la estación de tren.

En el año 2000 se construyeron los primeros carriles bici y con posterioridad se realizaron más tramos de forma que prácticamente todos se encuentran interconectados. Algemesí cuenta con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible desde 2010 al que se añadió un plan complementario de análisis de la red de carriles bici el 2014. Las ayudas del IVACE para mejora de polígonos propiciaron que en 2019 se construyeran los carriles bici de conexión de la avenida de la Generalitat con el polígono de Xara, con el polígono del Casco y con la avenida Guadassuar y la estación de Renfe.

Compartir el artículo

stats