Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes instala cámaras en los polígonos para reforzar la seguridad

El consistorio también habilitará un nuevo sistema de micrófono y altavoces para casos de emergencia

Imagen del parque industrial. | LEVANTE-EMV

Los polígonos industriales de Almussafes dispondrán en breve de nuevas herramientas tecnológicas para evitar robos y mejorar la seguridad. El ayuntamiento instalará un sistema de videovigilancia y otro de megafonía en el Polígono Norte y uno de megafonía en el Polígono Industrial Juan Carlos I, donde ya operan desde 2019 ocho cámaras por circuito cerrado de televisión. El Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) sufraga íntegramente estas actuaciones, en las que se invertirán 52.877 euros.

«Gracias a estos sistemas nuestra Policía Local va a poder atender de una manera mucho más rápida y eficiente las posibles situaciones de emergencia que se produzcan en los polígonos industriales. Con una inversión relativamente baja, es posible contar con los dispositivos más avanzados para controlar a distancia el tráfico o la comisión de posibles ilegalidades, algo que sin duda facilitará enormemente el trabajo del cuerpo policial y evitará parte de las consecuencias que estos actos puedan conllevar para las empresas que operan en la zona», explicó al respecto la concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud.

En el Polígono norte se activarán diez cámaras en distintos puntos, incluidos los accesos, con su correspondiente software conectado al retén de la Policía Local. Respecto al sistema de megafonía, se colocarán ocho altavoces de sonido con difusor exponencial. Herramientas similares a las que se instalarán en el parque industrial Juan Carlos I.

Compartir el artículo

stats