Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ermita dels Sants cierra para frenar su degradación

La falta de mantenimiento durante años fuerza a aplicar un tratamiento contra termitas y carcomas

Entrada al ermitorio de la Muntanyeta delsa Sants. | LEVANTE-EMV

La ermita de los Benissants de la Pedra permanecerá cerrada al público, al menos desde el 25 de octubre hasta el 7 de noviembre, en Sueca para realizar un tratamiento químico de desinsectación que garantizará la protección de la madera del edificio contra termitas y carcomas debido a la «falta de mantenimiento desde hace muchos años». El tratamiento incluye la inyección del producto en la estructura del edificio (pilares y vigas) como en el mobiliario.

El ayuntamiento actuará «en tiempo y forma» para que las consecuencias «no sean más graves» ante el problema descubierto en la ermita, «al igual que en otros muchos edificios municipales», según explicó ayer el edil Joan Carles Vázquez. El objetivo es velar para la Muntanyeta dels Sants y su ermita se mantengan «en las mejores condiciones» al tratarse de «una institución de gran valor para los suecanos y suecanas».

El gobierno local asegura preocuparse por la conservación del patrimonio, «especialmente de un lugar tan emblemático para la ciudadanía como es la Muntayeta dels Sants y su ermita», agregó por su lado la concejala responsable de Patrimonio, Celia Beltrán.

Compartir el artículo

stats