Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polinyà abre su festival de música de cámara con intérpretes de primer nivel

Ofrece tres microconciertos simultáneos en diferentes espacios antes de una actuación final que reúne a todo el público

Polinyà de Xúquer celebra este fin de semana su IX Festival de Música de Cámara con prácticamente todas las entradas agotadas. Este festival se caracteriza para ofrecer tres microconciertos con grupos diferentes en los que el público, dividido en tres grupos, realiza un itinerario por estos tres espacios. El festival acaba con un concierto final en el Centro Cultural Ausiàs March, donde ya se juntan todos los grupos de público.

En esta edición se podrá escuchar al grupo Schola Antigua en la Iglesia, al cuarteto de clarinetes Mad4Clarinetes en el patio del musical La Casota, al València Guitar Duo en el salón de sesiones del ayuntamiento y, por último, a la soprano Mar Morán en el concierto final del centro cultural.

Previamente, hoy está previsto que se realice la presentación del festival por parte de los organizadores y se ofrezca un concierto a cargo de la soprano madrileña Rosa Gomáriz. Será a las 20,00 horas en el centro cultural. La entrada a este acto es libre.

Otra de las características del festival es el alto nivel de los participantes. Valga como ejemplo que Schola Antiqua es uno de los mejores grupos europeos en interpretación de canto gregoriano y polifonía medieval mientras que el grupo de clarinetistas, nacido en el seno de la Orquesta Sinfónica de Madrid, esta compuesto por catedráticos y profesores de conservatorio. Todos los microconciertos tendrán una duración aproximada de 25 minutos, la entrada es gratuita pero precisa de reserva previa.

Compartir el artículo

stats