Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell suaviza el efecto barrera de la CV-50 en Carlet y mejora la seguridad

Obras de mejora de la accesibilidad. | LEVANTE-EMV

La Generalitat ha concluido las obras de mejora de la accesibilidad peatonal de la travesía de la CV-50 a su paso por el casco urbano de Carlet, «con el objetivo de permitir el tránsito seguro de peatones entre ambos márgenes», según señaló ayer el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

«Esta actuación -incidió- ha acabado con una importante barrera física entre las partes este y oeste del núcleo urbano, generada por la circulación de vehículos por esta infraestructura de transporte».

«Para ello, y para continuar mejorando la seguridad de nuestro sistema viario, favorecer su integración con los entornos urbanos y fomentar la movilidad sostenible, se han destinado 140.000 euros para estas obras», explicó España.

El proyecto ha consistido en acondicionar dos cruces de la travesía para incrementar la accesibilidad y permeabilidad peatonal entre ambos márgenes de la CV-50 y minimizar el efecto separador de la carretera y una contención de la velocidad de los vehículos motorizados.

Las obras que se han ejecutado, situadas en los cruces de la CV-50 con la avenida Castelló y la avenida Andrés Estellés y con la avenida Sud y la avenida Bolero, han consistido en la elevación de toda la plataforma de la calzada hasta la cota de las aceras y la ejecución de cuatro pasos peatonales en cada cruce.

Compartir el artículo

stats