Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sareb activa la venta de pisos en la mayor finca de Tulell casi una década después

La inmobiliaria realiza una jornada de puertas abiertas con cita previa

El bloque mantiene los bajos tapiados. | PASCUAL FANDOS

El desarrollo del sector Tulell, la principal área de expansión de Alzira que ya se encuentra urbanizada, se frenó en seco con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Las promotoras paralizaron todos los proyectos de carácter residencial que estaban llamados a dibujar el nuevo «sky line» de la ciudad salvo uno, que se pudo acabar a duras penas allá por al año 2012 aunque, con un mercado paralizado por los efectos de la crisis, los pisos no se llegaron a comercializar. El edificio denominado Atarazanas, el más alto con trece alturas de los escasos bloques construidos hasta la fecha en Tulell, ha permanecido durante los últimos años cerrado a cal y canto para evitar actos de vandalismo y saqueos.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), actual titular del inmueble, acaba de reactivar la comercialización de las 72 viviendas, el área de oficinas en el entresuelo y los bajos comerciales a través de la inmobiliaria Altamira,tras haber acondicionado dos de las viviendas del primer piso para que los interesados puedan comprobar las calidades. Ayer arrancaron oficialmente unas jornadas de puertas abiertas con cita previa para mostrar a los interesados estos pisos y ofrecer la posibilidad de reservar sobre plano cualquier otra vivienda. Los pisos salen a la venta a patir de 118.000 euros, con garaje incuido.

Fuentes de la firma que comercializa las viviendas señalaron a Levante-EMVque se van a realizar unos trabajos de adecuación de los pisos porque han estado cerrados con la perspectiva de que las personas que en esta fase de preventa muestren interés puedan visitarlos ya en perfectas condiciones a finales de noviembre o principios de diciembre. La inmobiliaria prevé que finales de año se pueda haber entregado el 50 % de la promoción al considerar que en estos momentos existe una demanda de obra nueva «en todas las poblaciones» y que se trata de promoción que reúne muy buenas condiciones. Ya se trabaja en adecuar jurídicamente la promoción.

El bloque se levanta junto al bulevar central de Tulell, un área de expansión en la que la planificación contempla nueve torres de hasta 25 alturas separadas por pequeños bloques comerciales. La crisis inmobiliaria estalló cuando concluían las obras de urbanización. Dos fincas que se construyeron casi a la vez que se urbanizaba el sector en la zona más próxima al casco urbano son los únicos bloques ocupados en un área en la que, por contra, sí se han desarrollado infraestructuras públicas como la ciudad deportiva, el nuevo instituto de Secundaria o la sede de la Universidad Católica.

La promoción con piscina y pádel sigue en «stand by»

Un cartel que anunciaba una nueva promoción con piscina, pádel y club social, entre otros servicios, amagaba a mediados del año pasado con romper más de una década de parálisis por lo que a la construcción de vivienda en Tulell se refiere aunque, tras un sondeo de mercado que ofrecía unas expectativas alentadoras, la incertidumbre que generaba la pandemia en primer un momento y el actual repunte de los precios de las materias primas mantienen en «stand by» cualquier inversión hasta que se normalice la situación, confirmaron ayer fuentes de la empresa, mientras detallaban que con la crisis de las materias primas se han disparado los costes un 25 % y nadie cierra un presupuesto.

Compartir el artículo

stats