Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent dará voz a los vecinos en el plan de residuos

Busca mejorar el actual modelo de recogida de desechos domésticos y reducir su generación

Dos operarios colocan los contenedores en la calle | PERALES IBORRA

Esta tarde a las 19:00 horas tendrá lugar en el Centre d’Empreses de Carcaixent una sesión informativa que tendrá por objeto la implicación vecinal en el proceso de participación del Pla Local de Gestió de Residus Domèstics i Assimilables que se iniciará mañana viernes. La idea es que los vecinos expresen su opinión personal sobre cómo se podría mejorar el actual servicio municipal de recogida selectiva de residuos, consistente en la colocación y retirada diaria de contenedores destinados para tal fin, y cómo reducir la producción de desechos domésticos de la localidad.

El proceso participativo seguirá con una segunda sesión presencial que se complementará con una tercera telemática, para la que se habilitará un cuestionario en la página web www.municipis2030.es. Así, desde el consistorio se facilitará que toda la ciudadanía de Carcaixent tenga la oportunidad de conocer y validar las aportaciones recibidas en las dos primeras fases presenciales.

Para Ana Garrigues, concejal de Medio Ambiente, el objetivo del proceso participativo «es implicar a la ciudadanía en la gestión de sus desperdicios domésticos para incentivar la separación, ampliara la concienciación social y buscar soluciones para el futuro de nuestro pueblo».

Este plan local constituirá un útil básico para la implantación y seguimiento de las acciones incluidas en él, que definirán una hoja de ruta para que el municipio alcance los objetivos marcados en el Pla Integral de Residus de la Comunitat Valenciana, en materia de prevención en la generación de desechos, concienciación ciudadana y recogida separada de residuos domiciliarios.

Compartir el artículo

stats