Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se quintuplica la conexión por autobús con València

Los alcaldes reclaman que también se mejore el deficiente servicio ferroviario

La alcaldesa de Algemesí, la directora general, el alcalde de Carcaixent y otros altos cargos. | LEVANTE-EMV

La ampliación de la línea de autobús que enlazará Carcaixent, Alzira y Algemesí con València para conectar de manera más eficiente la Ribera con la capital se pondrá en marcha el próximo martes, 2 de noviembre. La frecuencia de paso va a quintuplicarse. Es otro gran paso para aliviar el grave déficir de transporte público que sufre la comarca desde hace décadas.

La directora general de Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, presentó ayer el nuevo servicio, que pasará de dos expediciones al día a ofrecer diez a partir del martes. El horario será de lunes a viernes reforzando las horas donde hay más densidad de usuarios para ir a trabajar o estudiar en la capital.

La duración del trayecto total será aproximadamente de una hora y 45 minutos y tendrá un precio relativo a la distancia recorrida: 4’15euros desde Carcaixent, 3’80€ desde Alzira y 2’95€ de Algemesí. Además, existirán fórmulas para rebajar el coste, como los bonos de reducción del 25% del precio final para estudiantes o hasta un 15% de reducción en bonos 30.

El objetivo de esta ampliación es ofrecer transporte público sostenible en corredores de alta densidad de viajeros, sobre todo en un contexto de retrasos y anulaciones constantes en la línea ferroviaria. «Somos conscientes de las dificultades, pero nosotros no tenemos competencias en Cercanías; por eso uno de los objetivos de la ampliación del servicio interurbano de autobuses es ofrecer una solución a corto plazo y complementaria a estas deficiencias».

El alcalde de Carcaixent, Paco Salom y la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, se han mostrado muy agradecidos a la conselleria por sus esfuerzos pero han exigido mejoras en el servicio de Cercanías al gobierno central. «Que el Estado transfiera a la Generalitat la gestión de la vía ferroviaria sería una oportunidad de acercar este servicio a la ciudadanía», ha reivindicado Trenzano.

Según la directora general, lo que pretende la Generalitat «es ofrecer un transporte público sostenible y mejorar la conectividad al ampliar la oferta de transporte existente en estas áreas».

Compartir el artículo

stats