Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca alerta de que el 28 % de los menores apuestan a juegos de azar con frecuencia

La localidad publica un cómic en el que advierte a los adolescentes de los peligros de esta práctica

Los datos son demoledores. El 28 % de los menores apuestan con frecuencia y, de ellos, el 50 % lo hace desde el anonimato; por tanto, en muchos casos, se trata de menores de edad que tienen prohibido apostar. Por otra parte, el 80 % de los adolescentes implicados en este tipo de adicciones, son hombres. Estas son las cifras que baraja la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Sueca.

Por este motivo, el consistorio ha lanzado una campaña de concienciación con motivo del Día Sin Juegos de Azar. Lo ha hecho a través de la publicación de un cómic titulado «La Taca Negra», dirigido a la población en general y, especialmente, al alumnado mayor de 15 años.

Tal y como subrayó el ayuntamiento, la adicción al juego provoca graves problemas a la sociedad puesto que, como cualquier adicción, con sustancia o sin ella, implica efectos importantes en la salud de las personas que acaban traduciéndose en costes para la sociedad, como el asistencial o el farmacológico, y otros que tienen su impacto en el ámbito social y económico. Además, una persona adicta sufre problemas en su entorno familiar y laboral que requerirán ayuda especializada. En ese sentido, la unidad que trabaja por la prevención de las conductas adictivas reivindicó la búsqueda de soluciones para que no aparezca el problema.

Por último, los expertos aseguraron que los padres deben interesarse por las páginas de internet que visitan sus hijos y estar atentos a posibles indicios que alertan de este problema como «cambios de humor, aislamiento social o la compra de productos caros cuando no se dispone de ese dinero».

Compartir el artículo

stats