Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits se lleva el triunfo de Villarrobledo en los últimos segundos

El azulón Javi Nicolau, mejor jugador del partido, anota la canasta decisiva en los instantes finales para hacerse con la victoria (75-76)

Miguel Martínez se va al suelo tras el empujón de Joel Ndondo. | CB ALGINET

El Safir Fruits Alginet venció en la difícil pista de El Ventero Villarrobledo por la mínima, 75-76, y en los últimos segundos de un encuentro muy igualado, marcado por las diferencias cortas para ambos conjuntos. Fue, ni más ni menos, que una muestra de la gran igualdad que impera en esta LEB Plata, donde después de cuatro jornadas solamente queda invicto el Benicarló.

El Villarrobledo salió muy concentrado en defensa, con bastante agresiva y seleccionando muy bien el tiro exterior. Había perdido los tres partidos anteriores y todavía no se explicaban como perdieron en su pista de uno frente al Ibiza en un partido que tenían bastante controlado. Contra Safir Fruits Alginet, por tanto, querían llevar el control del partido. No obstante, el 8-11 que mostraba el marcador tras los primeros cinco minutos dejó claro que no lo tendría fácil. Al empate a 15 le siguió un triple local de Navarro que dejaba un 18-15 al final del cuarto.

Evans amplió la renta local al inicio del segundo periodo, pero Guillem Marín, con dos triples consecutivos, puso el 20-21. Se alternaron las ventajas cortas y los empates hasta el parcial de 7-0 para los locales que Jon Galarza rompió con cuatro puntos que dejaron el marcador al descanso con una mínima ventaja local, 39-38.

Intercambio de canastas

Tras el pase por vestuarios, los pupilos de José Canales intentaron controlar el partido. Dos canastas de Javi Nicolau y un triple de Miguel Martínez ponían el 39-45. El intercambio continuo de canastas impidió a los azulones ampliar de forma considerable su renta. Un triple de Sergio Hernández cerró el tercer periodo, que se saldó con un 54-58 en el marcador que lo dejaba todo por decidir.

Los primeros minutos del último cuarto fueron de claro dominio ribereño. Los puntos de Nicolau y Martínez posibilitaron la máxima renta visitante con el 61-69 a falta de 5:50 para el final. Pero el Villarrobledo no desfalleció y, muy bien conducido por Pol Bassas, pudo llegar con vida a los instantes decisivos del partido. El momento clave se produjo con el 71-74 y los dos tiros libres para Safir Fruits Alginet a falta de 1:27 para el final con los que se podía poner cinco arriba. Pero, se fallaron ambos y los locales encestaron con rapidez 73-74. El Alginet perdió la posesión y Evans puso el 75-74 a falta de 30 segundos. Tras el tiempo muerto de Canales, Nicolau logró la canasta ganadora a falta de seis segundos (75-76). Tras la pausa local, Galarza robó la pelota y evitó cualquier ataque rival.

En Safir Fruits Alginet destacaron Galarza (19), Martínez (16) y Nicolau (15), que logró 24 de valoración y fue el MVP del partido.

Compartir el artículo

stats