Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ni Sueca ni Alginet son capaces de vencer en sus duelos de EBA

Los arroceros se ven lastrados por un mal primer cuarto mientras el filial azulón claudica ante el Benidorm

Iván Cubero pugna por el balón | ALFONSO SALDAÑA

Pleno de derrotas para los equipos ribereños que compiten en la liga EBA de baloncesto. El CB Sueca se vio perjudicado por un mal primer cuarto y perdió ante el Picken Claret por 63-68. El CB Alginet, por su parte, se vio superado por el potencial del Benidorm.

En líneas generales, los arroceros no realizaron un mal partido. Pero las numerosas pérdidas de balón unidas al buen acierto de su rival en el primer cuarto dejaban un escenario ya muy complicado. El 12-24 con el que concluyó lo dice todo. El segundo periodo fue para los suecanos, que mejoraron de forma clara en defensa. Los de Raül Matoses realizaron un gran trabajo y ya estaban a cinco puntos a tres minutos del descanso con el 25-30, aunque la ventaja del Picken Claret amplió ligeramente con el 28-36.

El conjunto visitante aprovechó muy bien su renta, la administró con criterio y aprovechó las oportunidades que tuvo desde la línea de tiros libres para irse hasta los diez puntos con el 37-47. El Sueca fue mejor que su rival en el último cuarto, pero no fue suficiente para culminar la remontada. Los 26 puntos anotados no fueron suficientes para llevarse el triunfo (63-68).

No le fue mejor al filial del Safir Fruits, que se vio superado por el potencial del Servigroup Benidorm, que logró una renta importante tras los primeros minutos con un contundente 18-32. Lo intentaron los jóvenes del Alginet en el segundo periodo, pero el conjunto alicantino se mostraba implacable y mantuvo su dominio hasta el descanso con el 43-56. Algo cambió tras el paso por vestuarios. El quinteto azulón se mostró más intenso en defensa y ejecutó rápidas transiciones que le permitieron soñar con la remontada, pero la veteranía del Benidorm fue suficiente para evitarlo. A falta de diez minutos, el 64-80 que mostraba el marcador lo complicaba. El arranque del último periodo fue ilusionante, con un parcial de 11-1 y siete minutos por delante. No fue suficiente, ya que el experimentado rival lo impidió. Al final, los ribereños cayeron derrotados por 88-95.

Compartir el artículo

stats