Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclam pone letra e ilustración a la leyenda del valencianista Roberto Gil

Ilustración de Roberto Gil. | ESPERANÇA MARTÍNEZ

«Les cosetes de Roberto Gil, un capità tranquil» es el título de la nueva obra de Josep Franco. Editada por la alzireña Reclam, esta novela gráfica recorre la trayectora del mítico futbolista del Valencia natural de Paterna.

La novela cuenta el camino de Gil que, siguiendo su personalidad en el día a día, se caracterizó en la práctica del fútbol para ser un jugador muy tranquilo, sin precipitaciones. Mostrándose tal y como era. Hecho que quedó demostrado en su punto álgido de su trayectoria cuando, con total tranquilidad levantó, como capitán valencianista, el trofeo de la Copa del Rey en 1967 en el palco del Santiago Bernabéu después de vencer en el Athletic Club por 1-2. Gil jugó en el Valencia desde la temporada 1959-60 hasta que se retiró en 1971 después de haber disputado con el cuadro che cerca de trescientos partidos.

El castillo de Riba-roja de Túria será el escenario de la presentación de este nuevo trabajo de Josep Franco, con ilustraciones de Esperança Martínez. El acto tendrá lugar el próximo martes, 16 de noviembre, a partir de las 19:00 horas. Horario perfecto para disfrutar de un buen rato de diálogo con el fútbol y la literatura como nexo de unión.

A la presentación acudirán tanto los autores del libro como el protagonista de la historia, el propio Roberto Gil.

Compartir el artículo

stats