Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Dispersione opta a llevarse un premio Carles Santos con su último disco

La banda de Guadassuar estará entre los finalistas con un trabajo inspirado en «The Alchymist», de Händel

La Dispersione, agrupación especializada en la interpretación histórica con sede en Guadassuar, acaba de publicar su sexto disco titulado «L’Alquimista (a baroque pasticcio?)», con el que optará a hacerse con un premio Carles Santos.

«L’Alquimista» es uno de los cuatro discos finalistas en la edición 2021 de los premios Carles Satos de la música valenciana dentro de la modalidad de música clásica, que se fallarán el próximo 26 de noviembre.

Se trata de un trabajo que bebe de la obra de Georg Friedrich Händel. Según explicaron ayer fuentes de la banda de Guadassuar, a través de «The Alchymist» se articulan «una sucesión de composiciones tanto vocales como instrumentales en las que intervienen los solistas Erika Escribá-Astaburuaga, soprano, Jorge E. García, contratenor, David Antich, flauta y Leonardo Luckert, viola da gamba». Además, figuran obras de Telemann, Durón, Literes, Galán o Comes.

«Dado que ‘The Alchymist’ fue concebida para intercalarla entre la obra teatral homónima de Ben Jonson, el disco combina la idea de música incidental con la de ‘pasticcio barroco’», comentaron sobre el nuevo disco.

Compartir el artículo

stats