Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Boquera y Paco Muñoz serán hijos predilecto y adoptivo de Carcaixent

El ayuntamiento inicia el procedimiemnto para reconocer al cantautor y al catedrático y decano

El Ayuntamiento de Carcaixent ha iniciado los expedientes que darán lugar al reconocimiento de hijo predilecto y adoptivo del municipio a dos figuras que han destacado y contribuido en la vida local. El alcalde de la ciudad,Paco Salom, explicó que ambas personalidades aportan «trayectorias brillantes» y cuentan con «la estima de Carcaixent como punto en común».

José María Boquera Oliver, nacido en Carcaixent en 1929, es profesor Emérito de la Universitat de València, donde fue catedrático de Derecho Administrativo y decano de la Facultad de Derecho. Es profesor Honorario de la Universitat de Mendoza (Argentina) y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia i Legislación. Su trayectoria se ha visto reconocida en muchas ocasiones. Posee la Medalla de Oro del Puerto Autónomo de Valencia y el colegio del barrio de Quatre Camins de Carcaixent lleva su nombre.

La voz del compromiso

Por su parte, Paco Muñoz es intérprete, compositor, escritor y activista cultural con una fuerte vinculación con la comarca, especialmente con Carcaixent, en donde vivió de pequeño. Siempre ha mostrado un firme compromiso con la cultura, las tradiciones valencianas y sus canciones han sido la «banda sonora» de muchas generaciones. Ha contado con numerosos reconocimientos públicos, como una calle en Montserrat, el Micalet d’Honor o la medalla de oro de Bocairent.

Compartir el artículo

stats