Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló recuperará la cuatricentenaria feria de Santa Llúcia en diciembre

Este año se presentará en una innovadora estructura de cuatro zonas culturales y de ocio diferenciadas

Inaugurada en el año 1604, la feria de Santa Llúcia ya es toda una institución en la localidad de la Ribera. Después de la cancelación del año pasado debido a la pandemia, para este 2021 Castelló revive y renueva esta fiesta tradicional con las medidas y protocolos de seguridad Covid.

Este martes se presentó el cartel oficial en presencia del alcalde, el autor Guillem Grimaltos, el concejal de Cultura Festiva y la representante de la empresa encargada del montaje de la feria. Con esta presentación se anunció su regreso y las fechas de esta edición, que serán entre los días 10 al 13 de diciembre, ambos inclusive.

El ayuntamiento ha querido aumentar la oferta cultural y de ocio, mediante una innovadora estructura de cuatro zonas que los visitantes podrán recorrer.

Las atracciones en el parque de l’Estació, la zona gastronómica con «Food trucks» en donde también habrán actuaciones en directo de grupos, charangas y dj’s.

Otra zona, ubicada en la plaza del ayuntamiento, que albergará la feria tradicional valenciana o «porrat» con una exposición de elementos típicos y un mercadillo a cargo de las floristerías locales.

Por último, el Teatre Ideal albergará los conciertos de Xavi Sarrià el día 10 y el de Gisela el 12.

Compartir el artículo

stats