Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos incendios provocan una muerte y dos rescates

Una mujer fallece en Alberic y dos ancianos se salvan en Benifaió

Momento de la intervención en Alberic. | LEVANTE-EMV

Dos incendios en dos pueblos de la Ribera en un mismo día se han saldado con una víctima mortal en Alberic y el rescate de dos ancianos en Benifaió. En los operativos participaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos, que participaron tanto en las labores de extinción como de salvamento.

Apenas ocho horas separan un suceso del otro. En el caso de Benifaió, las llamas se originaron alrededor de las 11:00 horas en una vivienda situada en la plaza de la Estación. Según fuentes consultadas, una estufa provocó el fuego. Efectivos de los parque de bomberos de Alzira y de Silla se trasladaron hasta el lugar. Al llegar, dos ancianos ya habían sido evacuados con vida del domicilio afectado.

En cuanto al que se produjo en Alberic, el fuego se inició hacia las 18:45 horas en una vivienda situada en la calle Sèquia. Tras el aviso por parte de los vecinos, miembros de la Policía Local y Guardia Civil se personaron, en primer lugar, en el inmueble afectado por las llamas. Lograron extraer a la propietaria del inmueble, en estado inconsciente, a la cual trataron de reanimar sin éxito. Todo apunta a que la vecina falleció por inhalación de humo, aunque la autopsia determinará los motivos. La víctima era una mujer de 59 años muy conocida en Alberic que vivía sola y tenía un hijo de unos 22 años.

Siete horas evacuados

Los residentes del edificio fueron, asimismo, evacuados del edificio mientras los bomberos realizaban las tareas de extinción del incendio. La finca estuvo desalojada durante casi 7 horas tras las cuales los vecinos pudieron volver a sus hogares y verificar los posibles daños causados por el fuego, pues la vivienda incendiada se halla en la segunda planta.

El estado en el que quedó el inmueble impidió a los bomberos que acudieron al aviso certificar el origen exacto del siniestro, aunque se investiga la posibilidad de que las llamas surgieran en una habitación y se propagaran a la vivienda. Esa misma noche, un equipo de investigadores de la Guardia Civil realizó una primera inspección ocular.

El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, lamentó el fallecimiento de la mujer y expresó su más sinceras condolencias. Asimismo, en declaraciones a este diario, agradeció «el comportamiento de los agentes de la Policía Local y Guardia Civil que llegaron primero y que arriesgaron su vida al acceder a la vivienda en llamas para intentar salvar la vida de la mujer y que fueron atendidos por inhalación de humos. Quiero agradecer también la intervención de todo el equipo de emergencias que logró extinguir el incendio y mantener la seguridad general», manifestó.

Compartir el artículo

stats