Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco Tortosa presenta en Carcaixent su libro sobre viajes en bicicleta

El carcaixentí Paco Tortosa presentará mañana su nuevo libro «Viaje al cono Sur» en el que relata sus percepciones y reflexiones ante las realidades que se encontró durante sus dos viajes a los Andes y el sur de Argentina y Chile, entre los años 2004 y 2007, y que están acompañadas por una selección de fotografías que tomó durante su periplo. Organizada por el colectivo Dynamo, del cual Tortosa forma parte, esta presentación se realizará mañana a las 19:00 horas en la biblioteca Pública Municipal de Carcaixent.

Paco Tortosa es uno de los pioneros del cicloturismo en España y en 1984 publicó la primera guía de cicloturismo del país. Doctor en Geografía por la Universitat de València y fotógrafo autodidacta, Tortosa defiende desde hace más de cuarenta años los beneficios de la movilidad sostenible y respetuosa, precisamente de la bicicleta, el nuevo símbolo de la movilidad urbana.

En su nuevo libro «Viaje al Cono Sur. Los Andes de Chile y Argentina y la carretera Austral Chilena» Tortosa invita a viajar y abre el debate sobre cómo serán los viajes del futuro y como podrá ser la mobilidad. El libro se presenta como un dietario, que entremezcla imágenes con pensamientos.

Compartir el artículo

stats