Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas se reencuentra con la victoria en un reñido partido ante el Leganés

El conjunto de Algemesí firma un excelente tramo final que le permite hacerse con el triunfo por 28 a 23

El Maristas Algemesí ha vuelto a la senda de la victoria tras dos jornadas sin saborear las mieles del triunfo. El cuadro ‘groguet’ se impuso al Leganés por 28-23 gracias, sobre todo, a un excelente tramo final.

Si lo visto en los primeros compases de partido se hubiese trasladado al resultado final, lo más probable es que el partido hubiese acabado en empate. O con una victoria mínima de uno u otro equipo. Esa fue la tónica de la primera parte: un intercambio continuo de goles que dejó muchas igualadas o rentas de un tanto en el marcador tanto para el Maristas como para el Leganés.

El 11-12 con el que se llegó al descanso dejaba un partido muy abierto, pese a la derrota mínima y momentánea de los pupilos de Vicent Nogués. Tras dos parciales favorables al Leganés, el empate a 19 supuso un punto de inflexión en el desarrollo del encuentro. El conjunto de Algemesí firmó un parcial de cuatro a cero en una demostración de acierto ofensivo y de virtudes defensivas que le valió para que el partido se le pusiese de cara. Los ribereños jugaron bien sus cartas en los minutos finales, sin que se aperecieran los fantasmas del pasado. No hubo rastro de las dudas en los instantes decisivos. El cuadro ‘groguet’ sentenció el partido (28-23) y se llevó los dos puntos. En la faceta anotadora volvió a destacar Sebas Restrepo, que peforó la portería rival en siete ocasiones. Marc Adam, por su parte, firmó seis goles. Hasta nueve jugadores marcaron al menos un tanto.

De ese modo, el Maristas Algemesí ha vuelto a ganar tras dos jornadas en las que cosechó una derrota (Levante) y un empate (Águilas). El triunfo le permite mantenerse en la sexta posición del grupo E de la Primera División Estatal Masculina con once puntos, una vez se ha consumido ya un tercio de la temporada. La clasificación está muy apretada en la zona media. Por detrás hay seis equipos en una diferencia de tres puntos, los mismos que separan al Maristas del quinto, el Agustinos.

Este fin de semana, los de Nogués visitan al Servigroup Benidorm, colíder de la categoría junto al CB Mislata.

Compartir el artículo

stats