Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club de billar de Sueca disputará la fase final del nacional

Logra la clasificación en la ronda clasificatoria disputada en Vic, en la que firmó un empate y una derrota

Integrantes del club de billar de Sueca. | LEVANTE-EMV

El club de billar de Sueca se ha garantizado una plaza en la fase final del Campeonato de España de juegos de serie por equipos de club, que tendrá lugar del 6 al 8 de Mayo de 2022 en Elda en formato de todos contra todos.

El torneo nacional se disputa a tres modalidades de billar de carambola: Cuadro 47/2, Cuadro 71/2 y Banda. En la fase clasificatoria, el conjunto suecano quedó encuadrado en el grupo formado por el CB Vic y el CB Alcántara.

En su primera partida, los de la Ribera se vieron las caras con el equipo cacereño. Salvador Ortells venció en la modalidad de Banda a José L. Peláez por 42-36. Alfons Egea, por su parte, cayó frente a Benito de la Fuente por 73-119 en Cuadro 47/2). En la última, Cuadro 71/2, el 100-100 que firmaron Miguel Bailén y Alberto de Alfonso sirvió para que ambos equipos se repartieran los puntos.

Peor suerte tuvieron los suecanos frente al Vic. Ortells perdió por 75-51 ante Armando Moreno, Egea hizó lo propio frente a Esteve Mata (150-27). Por último, en un duelo que podría considerarse un derbi, Bailén perdió ante Raül Cuenca (100-63). Ya que el Vic venció también al Alcántara, fue primero de grupo con seis puntos, mientras que cacereños y suecanos empataron a uno. No obstante, el mayor porcentaje de efectividad (54,77 % frente a 48,62) dio el pase a la fase final al club de billar de Sueca.

«Alfons, Salva y Miguel lucharon como valientes, pese a no estar a su máximo nivel en algunos momentos. Estamos muy contentos de poder disputar, de nuevo, una fase final y estar entre los cuatro mejores clubes del territorio nacional», manifestó la organización suecana sobre el logro.

Compartir el artículo

stats