Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos profesionales de la Ribera optan al premio mundial de fotografía

El alcudiano Álvaro Ruiz representará a España en la categoría de ilustración y el alcireño Castillo en la de retrato

Representación de la Inglaterra victoriana realizada por el fotógrafo de l’Alcúdia. | ÁLVARO RUIZ

El fotógrafo de l’Alcúdia Álvaro Ruiz ha vuelto a ser seleccionado para formar parte de la candidatura española a la World Photographic Cup (WPC), la copa del mundo de fotografía, en la que compiten los equipos de 35 países de los cinco continentes, y en la que también estará el fotógrafo alcireño Jesús Castillo, del estudio Niclas. Es la quinta vez en que Ruiz figura entre los mejores fotógrafos del mundo mientras que Castillo también formó parte de la candidatura española en la edición de 2021.

Álvaro Ruiz forma parte de la candidatura en la categoría de ilustración, una modalidad muy complicada en la que se permiten imágenes compuestas, manipuladas con programas como Photosop o similares, así como imágenes generadas por ordenador. El objetivo de estas ilustraciones es dar una representación visual que defina un concepto, una historia o una actividad. Jesús Castillo, por su parte, lo hace en la categoría de retrato.

La imagen que presenta Álvaro Ruiz es una complicada representación de la Inglaterra victoriana, que ha sido ya merecedora de figurar en la colección de honor de la FEPFI 2020 y ha ganado también el concurso nacional Luces de Granada 2021 en el apartado de proyecto personal. Para su realización ha contado con la colaboración como personajes de Rafael Marqués, Susanna Pérez, Jessica Sáez, Germán Molla, Benja ros, Alba Ruiz, Benjamí Rosi y el propio autor. Germán Molla se ha encargado del vestuario, Judith Palom de la peluquería e Inés Carbonell del maquillaje.

La WPC se fundó en 2013. La competición pasa por diferentes fases y en estos momentos ha acabado la selección por parte de los jueces nacionales de las obras que representarán a cada país.

Compartir el artículo

stats