Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los animalistas reclaman una condena oficial por la muerte a tiros del perro

Las protestas por los disparos a bocajarro que recibió el can llenan las redes sociales sociales

La muerte a tiros el pasado viernes del perro salchicha Enzo en la Barraca de Aguas Vivas ha encendido a la opinión pública en las redes. La asociación de animalistas «Free Ani-MAL» ante el silencio de las autoridades políticas de la localidad, instan al consistorio a que se manifieste y condene públicamente las terribles circunstancias que rodean el fallecimiento del perro. Asimismo, acusan al ayuntamiento de «no cumplir con la Ley de Protección Animal, por no haber actuado cuando tiene la obligación de ello», afirman.

Los internautas no han dejado de manifestar sus condolencias a los dueños de Enzo y han secundado la petición de «Free Ani-Mal», encendiendo un debate sobre la protección de los animales: «El ayuntamiento debe condenar estos hechos porque es un delito asesinar a un animal. No condenando los hechos ampara dicho delito», manifestó una cibernauta. «Si no se condenan estos actos es por intereses», acusó otro usuario de la red.

Enzo era un perro «tecker» de cuatro kilos de peso que, tras pasar a una parcela ajena, fue disparado por el dueño del terreno, que además amenazó con un cuchillo al amo de Enzo cuando intentaba sacar al animal del lugar.

Compartir el artículo

stats