Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira y el Càrcer femeninos regresan a la senda victoriosa

Los dos representantes ribereños en Primera Regional también acaban el año con triunfos

El Alzira volvió a ganar en casa dos meses después. | LEVANTE-EMV

Alzira y Càrcer regalaron a sus aficionados una victoria en la que fue la última jornada del año en la Liga Valenta. El Alzira, que volvió a ganar en casa dos meses después, doblegó por 2-0 a La Nucia. Las ribereñas se avanzaron pronto, en el minuto 7, por medio de María Giner. Justo antes del descanso, Jennyfer Blanco aumentó la renta para las de Sergio Mesa, que vieron como el resultado ya no se movió en un partido que se volvió bronco y se llenó de interrupciones. Este triunfo deja al Alzira en la 8.ª posición. El Càrcer afronta un final de 2021 lleno de partidos tras el parón por forzado por los contagios de Covid. El pasado martes ganó a domicilio (0-2, goles de María Merenciano y Yuliana Caile) al Valencia C y el sábado se impuso por la mínima (1-0) al Mislata B, otro conjunto de la zona alta que quiso tener el balón pero no pudo hacer daño a un equipo ordenado que ha ganado en solidez defensiva.

En Primera los dos representantes ribereños cerraron el año con sendos triunfos. El Alzira B venció 2-0 al Quart de Poblet al que dominó con buenas triangulaciones y con llegadas al área rival en superioridad numérica. Águeda Piqueras y Marta Roig anotaron los goles blaugranas en dos acciones a balón parado. Por su parte, el Castellonense goleo 1-4 al Marítim C. En apenas cinco minutos el marcador se movió hasta en tres ocasiones. Judit Añó avanzó a las albinegras (2’) con un cabezazo, el Marítim reaccionó (5’) y Bea Mira (6’), con un gran gol, volvió a decantar el marcador hacia el lado ribereño. María Nicolás desvió una pena máxima y evitó que el marcador se apretase. Anna Encarnación e Inma García, que la metió en la escuadra, aumentaron la renta y sentenciaron el choque en el segundo tiempo.

En Segunda dos derbis y varias goleadas protagonizaron el final de año. El Alberic goleó 0-6 al Almussafes. El conjunto de Kike Vello sentenció el partido en la primera media hora con goles de Yaiza Bastida (2), Nerea Picot y Aitana Castany, que en el segundo tiempo se apuntó dos más a su cuenta. El Ciutat d’Alzira endosó un 6-0 a l’Alcúdia en otro derbi. Inés Vallés (2), Ylenia Esteve (2), Jéssica Murciano y Nuria Beneito fueron las autores de los goles de un equipo rojinegro que controló totalmente el partido. Tampoco le fue mal al Sollana que arrolló al Font de la Figuera –viajó con ocho jugadoras- con un 9-0 en el marcador. Gemma Beltrán y Carla Carrión fueron las grandes protagonistas con un póker de goles cada una, en una amplia cuenta goleadora a la que se unió Vanessa Ponce. El Carcaixent, por su parte, no pudo encadenar una segunda jornada sumando puntos. Su falta de intensidad al inició propició que el Benifairó –viajó con ocho jugadoras- se adelantara en el marcador y, aunque en el segundo tiempo las ribereñas mejoraron, las visitantes protegieron con todo su portería.

Compartir el artículo

stats