Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Trencaones Alzira se cuelga 29 medallas en el Autonómico Máster

El club ribereño se sitúa duodécimo en la general pese a llevar menos nadadores a la competición

Integrantes del club de natación alzireño que participaron en el campeonato de Castelló. | LEVANTE-EMV

29 medallas ni más ni menos se colgaron los miembros del Club Natació Trencaones Alzira que participaron en el campeonato Autonómico Máster celebrado en Castelló de la Plana. Con 18 nadadores, el efervescente club alzireño se clasificó en el 12.º puesto de la general de un total de 38 y 700 nadadores. El combinado ribereño acudía con muchos menos nadadores que otros clubes, lo que le hizo puntuar menos que sus rivales.

Las subcampeonas de España Marta Gimeno y Majo Ferrer se colgaron dos medallas de oro en 200 y 400 crol y bronce en 200 estilos, la primera y una plata y bronce en 50 y 100 espalda, la segunda. Tres nadadoras más lograron un doble título autonómico: Tania Shcherbinina en 50 mariposa y 200 libres; Eva Hidalgo en 100 espalda y 50 mariposa al que añadió un subcampeonato en 50 espalda y Marian Clemente en 50 y 100 espalda y plata en 200 estilos.

Laura Magalló logró la plata en 100 braza, Iván Pelufo Lorenzo en 50 mariposa y Bernat Marrades y Danielo Vázquez fueron bronce en 400 libres y 50 mariposa respectivamente. Además, Tania Shcherbinina, Majo Ferrer, Eva Hidalgo y Laura Magalló se proclamaron subcampeonas autonómicas en 4x50 libres y Marian Clemente, Marta Gimeno, Iván Pelufo y Bernat Marrades un doble subcampeonato en relevos 4x50 estilos y 4x50 libres mixtos.

Ayer, los nadadores se desplazaron al Club Atlético Montemar de Alicante para entrenar en una piscina climatizada al aire libre de 50 metros en la que preparan el próximo campeonato de España.

Por otra parte, los infantiles participaron en Sant Vicent del Raspeig en una sesión de control para ir consiguiendo mínimas que les clasifiquen para el Autonómico que se disputará en Elx del 14 al 16 de enero.

Compartir el artículo

stats