Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits Alginet visita al líder tras su tropiezo ante La Roda

Los ribereños sufren de nuevo las consecuencias de firmar un mal inicio de partido en Albacete

El Safir Fruits Alginet no comienza bien los partidos y eso le pasa factura. En sus últimos choques, ha sufrido las consecuencias de firmar unos pobres primeros cuartos a los que siguieron unos sobreesfuerzos tremendos para buscar una remontada que no llegó. Es lo que ocurrió ante La Roda: 84-77. Sin tiempo para lamerse las heridas, visita mañana a uno de los líderes de la liga Leb Plata: el Benicarló.

Tras el 0-2 de Jon Galarza, los ribereños ya no supieron lo que es ir por delante en el marcador .Tras varios empates, La Roda consiguió y amplió pequeñas rentas para dominar con claridad el primer cuarto (23-15). El conjunto manchego se despegó en el marcador a base de triples (34-21), aunque el Alginet también respondió desde la línea de tres gracias al acierto de Miguel Martínez y Sergio Hernández, que recortaron (41-31). Sin embargo, un último minuto del cuarto con imprecisiones de Safir Fruits permitió al conjunto local, que no desaprovechó los errores rivales, poner un preocupante 47-31 al descanso.

Tras el intermedio, comenzó otro partido, con otra mentalidad y más intensidad defensiva. No obstante, el Alginet tenía que hacer frente al gran escollo de ir dieciseis puntos abajo. La Roda amplió su renta con el 54-35, pero llegó entonces un 0-8 con puntos de Verdeguer, Galarza y un triple de Martínez (54-43). Pese a sus buenas defensas, el Safir Fruits no estuvo tan acertado en ataque. Corraliza, con un triple, cortó la reacción visitante. Hernández devolvió el triple, al que se sumaron dos más de Sergio Romero para cerrar el cuarto con un esperanzador 63-54.

Romero acertó de nuevo desde el perímetro y con el 65-58 la remontada parecía posible. Corraliza devolvió la difierencia a los diez puntos pero Bernat Vanaclocha, con dos canastas consecutivas, puso el 68-62 en el marcador. No obstamte, el Safir Fruits llegó a los últimos cinco minutos con un desventaja superior (72-62). Denis Tokaev y Sergio Romero pusieron el 72-67, al que le siguieron unas faltas un tanto rigurosas que permitieron a La Roda administrar mejor su renta y llevarse el triunfo final: 84-77).

Compartir el artículo

stats