Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira contratará durante un año a 63 personas a través de dos planes de empleo

Los programas supondrán una inversión de 1,3 millones y buscan la inserción laboral de parados de larga duración

El Ayuntamiento de Alzira contratará durante un año a 63 personas que se encuentren en el paro a través de diferentes programas de empleo. Para ello, movilizará una inversión de 1,3 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana.

Uno de los programas que desarrollará es el EMPUJU, que fomenta la contratación de personas en paro menores de 30 años para que su incorporación a los diferentes departamentos municipales. Estos contratos tendrán una duración de un año y serán a jornada completa por obra y servicio. El importe concedido para este plan supera el medio millón de euros, destinados a emplear a 27 personas desempleadas.

Por otra parte, el programa ECOVID está destinado a personas de al menos 30 años de edad, que serán contratadas también a jornada completa, por obra y servicio y durante 12 meses. La dotación económica para este plan es de más de setecientos mil euros, con los que se harán efectivos los contratos de 36 personas.

Mediante estos programas de fomento del empleo, se prevé mejorar el acceso a colectivos de dificil inserción laboral, especialmente a parados de larga duración y mayores de 45 años.

Compartir el artículo

stats