Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira reparte más de 30.000 euros entre 50 nuevos emprendedores

Los nuevos empresarios recibieron ayer una «Tarjeta Alzira» por valor de 600 € para gastar en comercio local

El alcalde, Diego Gómez, con algunos de los beneficiarios. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la agencia IDEA, entregó ayer las ayudas municipales Emprén a las 50 nuevas empresas constituidas en la localidad durante el año 2021. En total se han repartido más de treinta mil euros, en forma de «Tarjetas Alzira», por valor de 600 euros para usarlas en comercios adheridos,por lo que que volverán a reinyectarse en el tejido comercial local.

26 años de ayudas

Estas constituyen las ayudas más veteranas de la capital de la Ribera Alta, pues el programa Emprén se mantiene desde el año 1995 y ya ha repartido más de 1,2 millones de euros desde entonces, en más de 1.600 asignaciones para nuevas empresas abiertas en la ciudad.

Tarjetas para el comercio local

La entrega de las «Tarjetas Alzira» se realizó ayer en un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio, al que acudieron las personas beneficiarias de esta ayuda municipal, que se hará efectiva mediante estas tarjetas, que podrán consumirse en los más de cuatrocientos comercios locales y servicios asociados, por lo que el dinero se reinyectará en el tejido comercial local: «Quiero agradecer a los emprendedores su esfuerzo por poner en marcha sus negocios, que son a los que queremos darles nuestro apoyo con cada una de estas ayudas», explicó el alcalde de Alzira y responsable del área de Desarrollo Económico, Diego Gómez, durante el acto de entrega de las tarjetas.

El importe total asciende a 30.250 euros. El programa Emprén está financiado por fondos municipales y tiene por objetivo incentivar el espíritu emprendedor en Alzira y ayudar indirectamente al comercio local.

Compartir el artículo

stats