Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandemia deja otro año a Alzira sin las fiestas y hogueras de Sant Antoni

La comisión de Fiestas de San Antonio de Alzira ha emitido un comunicado en el que informa de que ha tomado la decisión general de suspender todos los actos que tenían previsto realizar en el mes de enero por la situación sanitaria, incompatible con la transmisión comunitaria de contagios, que podrían ocurrir en sus multitudinarias actividades, como la procesión, la bendición de los animales o la hoguera.

La presidenta de la Fiesta, Mª Paz López, ha explicado que: «La situación sanitaria derivada de la pandemia por el Covid es totalmente incompativle con nuestras fiestas. Como no podía ser de otra manera, lo primero es la salud. Esperamos que en el próximo año 2023 por fin haya pasado esta pandemia y podamos resurgir de nuestras cenizas. Volveremos a llenar las calles de Alzira de fiesta, tradición y devoción. Una fiesta que los alzireños y las alzireñas viven de una manera intensa con una participación multitudinaria».

Pese a la cancelación de todos los actos preparados para estas fiestas, la imagen de San Antonio se podrá visitar en la calle Hort dels Frares número 41, desde el día 17 hasta el 22 de enero.

Las clavariesas Adela España Belsa, Laura España Belsa y Ainhoa Dobon España, continuarán en el próximo ejercicio.

Asimismo, la comisión de fiestas celebrará solo una misa programada para el próximo 22 de enero en honor a San Antonio, a las 20:00 horas, y en la iglesia de Sant Joan.

Desde la junta de fiestas expresan todo su apoyo a aquellas personas que «nos han dejado durante estos meses por el Covid-19, así como todo nuestro apoyo a las personas enfermas y a sus familiares». Asimismo, en el comunicado ha querido expresar su solidaridad con todo el personal sanitario y trabajadores esenciales.

Compartir el artículo

stats