Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descubren 500 plantas de marihuana en Corbera y detienen a dos personas

Dos agentes, en la plantación. | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Corbera a dos personas por delitos contra la salud pública, en este caso tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico, tras localizar en una vivienda una plantación de marihuana «indoor» con más de 500 plantas.

La operación, que se desarrolló a finales de noviembre, se deriva de una investigación que realizaba la Guardia Civil de Paiporta en la que se procedió al registro de una vivienda ubicada en el término de Corbera. Los agentes encontraron tres habitaciones, de unos 20 m2 cada una, en las que se cultivaban plantas de marihuana. El recuento realizado sumó más de 500 y la mayoría superaban los 50 centímetros de altura.

Los investigadores intervinieron diverso material utilizado para favorecer el crecimiento de las plantas: 23 lámparas, 23 transformadores, tres extractores y tres aparatos de aire acondicionado, según informó ayer la propia Guardia Civil. Los investigadores también advirtieron de un enganche fraudulento a la red eléctrica general.

La investigación propició la detención de un hombre de 32 años y una mujer de 34, ambos de nacionalidad española, por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de primera instancia número 3 de Sueca.

Compartir el artículo

stats