Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Sueca estrena el año con un triunfo ante el Picken Claret

Los de Raül Matoses se imponen por 82-84 a un conjunto que es candidato a luchar por el ascenso

Integrantes de la plantilla del CB Sueca. | LEVANTE-EMV

El CB Sueca empezó el año competitivo de la mejor manera posible: con una victoria ante un rival de nivel. Los arroceros, pese a sufrir varias bajas, demostraron su potencial y se hiceron con el triunfo en la pista del Picken Claret por 82-84. Por su parte, tanto el Safir Fruits Alginet, de LEB Plata, como su filial, de EBA, se quedaron sin jugar en la última jornada al aplazarse sus respectivos partidos por positivos de Covid.

No lo tenían fácil los jugadores de Raül Matoses, que hasta la fecha solo habían ganado dos partidos en liga. Ambos frente al Ifach Calpe, colista del grubo E-B de la liga EBA. Para más inri, visitaba la siempre complicada cancha del tercero, el Picken Claret. Pero el CB Sueca salió a pista muy concentrado y tras un inicio igualado logró sus primeras ventajas, gracias al acierto de José Boix (acabaría el partido con 26 puntos). El primer cuarto acabó con ventaja favorable para los ribereños (18-21). En el segundo, se sucedieron los empates hasta que Carlos Gil (máximo anotador del encuentro con 29 puntos) se sumó a su compañero Boix en su particular recital para lograr un esperanzador 30-37. La ventaja se amplió, incluso, al descanso (35-43).

El buen acierto exterior y el gran nivel ofrecido por los jugadores del banquillo permitieron al Sueca conservar su renta y aumentarla ligeramente hasta alcanzar la barrera de los diez puntos con el 41-51. El Picken Claret reaccionó desde la defensa y dejó un nada definitivo 58 a 64 en el marcador a falta de diez minutos de juego. Los ribereños fueron fieles a su filosofía y mantuvieron las ideas claras. Sin regalar balones y buscando siempre la mejor opción en ataque resistió los intentos locales por lograr una remontada que parecía cercana con el 72-73 o el 82-82. Pero un tiempo muerto permitió a los suecanos firmar dos puntos en los segundos finales de partido.

Compartir el artículo

stats