Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martínez vence con solvencia a Popyrin y espera a Evans en Sídney

El tenista alzireño se deshace de su rival por un doble 6-4 en el torneo ATP 250 de la ciudad australiana jugará la segunda ronda

Martínez celebra un punto durante su partido, ayer. | ATP

El alzireño Pedro Martínez Portero ya está en la segunda ronda del torneo ATP 250 de Sídney tras vencer ayer en dos sets al australiano Alexei Popyrin (6-4, 6-4). El británico Daniel Evans será su próximo rival.

Martínez llegaba al torneo tras proclamarse subcampeón de la ATP Cup con el combinado nacional hace escasos días. Pese a firmar un gran resultado, el de Alzira solo participó en la modalidad de dobles, por lo que en Sídney se estrenaba en este nuevo año. Y lo hacía, además, ante un jugador local que ocupa una posición similar en el ránking ATP (Popyrin es 59.º mientras Martínez es 61.º).

El alzireño impuso su ritmo desde el principio del partido, que se alargó hasta la hora y media. En el primer set se puso 30-40 y rompió el saque de su rival, lo que le permitió jugar con mayor comodidad. Sin fallar en su servicio, cimentó, poco a poco, lo que acabaría siendo el primer set a su favor. El australiano poco pudo hacer y tras el 6-4 se centró en hacerse con el segundo.

Alentado por su público, Popyrin puso un peligroso 2-0 en el marcador que, lejos de intimidar a Martínez, le motivó. El de Alzira devolvió la igualada inicial al marcador y desquició a un rival que veía cómo el partido se le escapaba tras un renta favorable. Logró una segunda rotura de saque y un set en blanco que certificaron el triunfo por un doble 6-4.

Martínez se enfrentará en la segunda ronda al británico Daniel Evans. El tenista de Birmingham es el número 26 del mundo y tercer favorito del torneo australiano. Todo un hueso de roer que, además, llegará más fresco ya que los cuatro cabezas de series (Aslan Karatsev, Nikoloz Basilashvili, el propio Evans y Reilly Opelka) entraban directamente en segunda ronda.

Además, el alzireño es el único español del torneo, ya que Alejandro Davidovich (número 51 del ránking ATP) no superó su estreno ante el serbio Dusan Lajovic (7-6(5), 6-4).

Compartir el artículo

stats