Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albentosa buscará reencontrarse con su mejor versión en la liga danesa

El defensa alzireño firma por el Vejle tras varias temporadas irregulares entre lesiones y la pandemia

Albentosa luce la camiseta de su nuevo equipo. | LEVANTE-EMV

El alzireño Raúl Albentosa ha encontrado en el frío invierno danés un nuevo reto que superar. El defensa ya ha sido presentado como nuevo jugador del Vejle Boldklub de la Superligaen. Un destino que le permitirá reencontrarse con su fútbol tras una época marcada por la irregularidad entre las lesiones y la pandemia.

Albentosa se encontraba sin equipo desde que completó su contrato con el Dinamo. La historia se repite. Al club rumano llegó con la temporada empezada y con el reto de lograr la permanencia. Un objetivo que se repite ahora con el Vejle. El conjunto nórdico es el último en la clasificación tras sumar únicamente 9 puntos en 17 partidos. La fase regular culminará tras cinco jornadas más y comenzará, entonces una segunda en la que el grupo inferior luchará por permanecer en la máxima categoría. «Le he dicho sí al Vejle porque creo que podemos salvarnos. Daré todo por lograrlo. Pero si descendemos, quiero contribuir a que el club regrese adonde merece», comentó al respecto el alzireño.

«Guerrero experimentado»

El director deportivo del club danés, por su parte, vio en Albentosa las cualidades idóneas para lograr su objetivo deportivo: «Las cualidades que posee Raúl, tanto como jugador como persona y líder, son fundamentales para el reto que afronta el Vejle esta temporada. Para sobrevivir debemos contar con jugadores que, en caso de no lograr nuestro objetivo, nos ayuden a jugar. Hablamos de un jugador de 33 años que es un guerrero. No tiene miedo a coger la batuta y tiene experiencia en sobrevivir en una liga en la que cada punto cuenta».

Se pone fin, de ese modo, a un periodo de casi medio año en el que Albentosa se encontraba sin equipo. Tras su paso por el Dinamo rumano, coincidió con Marius Adrian Nicolae, actual director deportivo del Vejle, quedó en libertad. Aunque durante el verano hizo pruebas para incorporarse al ambicioso proyecto del Ibiza, de Segunda División, finalmente se sumó a las filas del equipo insular.

Raúl Albentosa cuenta con una dilatada expriencia en el fútbol de élite. Ha disputado más de 90 partidos en la primera división española y casi cincuenta en la segunda. Además, ha jugado en diferentes ligas europeas. Su carrera le ha llevado a equipos como Eibar, Málaga, Deportivo de La Coruña, Derby County, CSKA Sofía o el Dinamo de Bucarest.

Compartir el artículo

stats