Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira Tenis Taula se acerca a la permanencia en Primera

El primer equipo firma un prestigioso empate ante el Irún, segundo en liga, tras remontar un 1-3 en contra

El iraní Seyed Amir durante su partida. | VÍCTOR BALAGUER

El Hortitec Alzira Tenis Taula ‘A’ y ‘B’ han dado otro paso de gigante para asegurar la permanencia y poder pensar en retos mayores. El conjunto de Super División de Honor logró arrancar otro punto al segundo clasificado, el Irún Leka Enea recuperando un 1-3 en contra. El primer encuentro empezó con la victoria alzireña del francés Mathieu de Saintilan, nada sencilla. Se enfrentaba al internacional español Carlos Franco. Aunque le ganó el primer set 11-4, Franco levantó un 8-1 en contra y logró un parcial entre los dos juegos de 19-3 poniéndose por delante. Afortunadamente el francés le dio la vuelta. Joseca Guillot ganó el primer juego al serbio Aleksandar Karakasevic, pero el que fuera subcampeón de Europa, aunque pasado de quilos, sigue conservando una excelente muñeca. El actual subcampeón de Copa, Endika Díez venció 3-0 a un descentrado Seyed Amir, que llegó con el tiempo justo tras una odisea de vuelos durante 24 horas. Franco pudo repetir la hazaña del primer partido cuando encajó un 7-0 de Guillot y llegó a acercarse 8-7. Después ganó los dos siguientes y ponía a los irundarras 1-3 en el global. Saintilian fue de menos a más para ganar a Endika 3-0. En el partido definitivo, el serbio ganó el primer juego pero el iraní impuso su nivel y juventud. De hecho Amir jugó semanas atrás el Mundial en Houston y fue el mejor sub-21 del mundo hace dos años.

Al punto conseguido se le suma la derrota de su perseguidor, el Murcia, por 4-0 contra un Burgos que se ha reforzado. Los alzireños son terceros con tres puntos sobre los pimentoneros y cuatro respecto a los burgaleses que ya jugarían play-off de descenso. El sábado, vuelven a jugar a las 17 h. en el Pérez Puig contra el favorito a revalidar el título por tercer año consecutivo –que sumaría el octavo de su historia-, el Cajasur Priego de Córdoba.

El ‘B’ arrasa

El Hortitec ‘B’ arrasó al que era colíder, el Publimax CAI Santiago de Zaragoza por 6-0 y asciende la tercera plaza, a dos puntos de los maños, a los que ha ganado el puntoaverage. Solo el dos veces olímpico Jorge Gambra pudo ganarle un juego a Libre Sancho. Tanto este último como Ángel Olaya y Sergi Gómez ganaron todos sus partidos 3-0, eso sí, alguno ajustado como el de Olaya sobre Gambra 13-11, 12-10 y 11-8. Este fin de semana tienen doble enfrenamiento en Catalunya. El sábado visitará al colista, el Terrassa y el domingo al penúltimo, el Sabadell.

Compartir el artículo

stats