Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Càrcer adquiere el viejo Teatro Baronía para revitalizarlo

El edificio de 1.926 se ha adquirido por más de 120.000 euros y será remodelado próximamente

El viejo teatro acogiendo una gala en los años sesenta. | LEVANTE-EMV

Con el objetivo de asegurar el futuro y garantizar el conocimiento, el Ayuntamiento de Cárcer que dirige Josep Botella ha adquirido el Teatro Baronía por un montante total de 125.000 euros después de una larga negociación. La edificación histórica ya pertenece a los vecinos y vecinas del municipio ribereño.

El consistorio ha realizado un gran esfuerzo económico para recuperar este edificio, cuya fecha de construcción se remonta al año 1.926. Durante décadas albergó numerosos actos que situaron a Càrcer como centro neurálgico de la cultura de la zona. Con esto, se cumple una de las premisas del programa de gobierno en la actual legislatura: acercar a los vecinos y vecinas a la cultura del pueblo de Càrcer e ir construyendo poco a poco muchas más alternativas de ocio y promoción de esta cultura local, además de proteger la historia como pilar de la identidad municipal.

En estos momentos, la edificación se encuentra en mal estado por los años de abandono. Desde el ayuntamiento se estudia su remodelación -para adecuarlo a los nuevos tiempos- que se prevé iniciará en breve y se expandirá en los próximos años. El objetivo del equipo de gobierno local es que este teatro dentro de unos años, sea el centro neurálgico de muchas actividades culturales y escenario de eventos importantes para la vida ciudadana, como conciertos, teatros, representaciones teatrales, cine o charlas.

Su alcalde, Josep Botella, ha declarado, al respecto, que: «Ya se ha puesto la primera piedra para armar una estructura cultural mucho más fuerte. Somos un pueblo rico en patrimonio y nuestro deber es aprovecharlo. Seguro que en unos años este edificio será una referencia para la vida cultural y lúdica de Càrcer».

Toda una edificación histórica para el municipio y que ya pertenece al dominio público.

Compartir el artículo

stats