Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las féminas del Alzira vencen al segundo de la liga Valenta, el Aspe

Hasta cinco equipos de la comarca vuelven a aplazar sus partidos por la aparición de contagios de Covid

Por segunda jornada seguida no todos los equipos ribereños pudieron disputar sus partidos a causa de los contagios por Covid. Castellonense, Alberic y L’Alcúdia aplazaron sus partidos, mientras que Càrcer y Carcaixent descansaron por retirada de sus rivales.

En la Liga Valenta, el Alzira conquistó por 2-1 un triunfo vitamínico frente al Aspe, segundo clasificado. El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. En el primer periodo, no hubo un alto ritmo y las ocasiones escasearon, siendo la más clara una visitante a través de un disparo de falta que golpeó en el larguero. Para el Alzira, solamente Rosa Íñiguez intimidó a las rivales con un disparo lejano que se perdió cerca del palo. Tras el descanso todo cambió. En el primer minuto de la reanudación, Inés Conejero obligó a la portera rival a desviar a saque de esquina. Pocos minutos después era Sandra Celda la que encontraba carril por la izquierda y disparaba con fuerza, aunque sin puntería. El Aspe remató al aire con todo a favor en el minuto 56 y, en la siguiente jugada, Sandra Celda se encontró con el larguero, pero peleó de nuevo por un balón que, tras controlar entre rivales, mandó a la red. El Aspe pudo empatar con un disparo lejano que también golpeó en el larguero y terminó igualando el partido gracias a un desajuste defensivo del Alzira. Incluso pudo darle la vuelta al marcador el equipo alicantino pero respondió una gran Áurea Mateos, que voló primero para evitar el gol y después metió una mano alta para desviar un saque de esquina. En el descuento, apareció Maite Morte –redebutaba tras una larga lesión- para asistir a Celda que recogió el balón en carrera y con la derecha lo cruzó para lograr el gol de la victoria.

En Primera, el Alzira B disputaba su primer partido de 2022 y se quedó sin puntuar. El conjunto de Ángel Cabello se vio superado en la primera media hora por el Aldaia B que logró una renta de tres goles. Antes del descanso Tania Borrás acortó distancias de un marcador que ya no se movió.

Liderato provisional

En Segunda, el Càrcer B se mantiene en el liderato provisional tras caer por 0-1 frente al segundo clasificado, el Albaidense, que cuenta un partido pendiente al igual que muchos de los equipos perseguidores. El conjunto de Paula González cuajó un buen partido en el que faltó el gol. El Albaidense marcó en un mano a mano en el minuto 79 y, aunque las de la Vall lo siguieron intentando, no encontraron premio.

El Sollana saldó con un 0-7 el derbi contra el Almussafes. Gemma Beltrán fue una de las grandes protagonistas del encuentro anotando cinco goles. Carla Miravalls y Marta Collado marcaron los otros tantos para el conjunto de Jordi Castelló. Por su parte, el Ciutat d’Alzira vio cortada una racha de cuatro victorias consecutivas. Un solitario gol decidió el encuentro en favor del Ràcing de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats