Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un alcudiano aporta «la mejor foto» del equipo español en la Copa del Mundo

Álvaro Ruiz competirá junto al alzireño Jesús Castillo por conseguir los premios internacionales

La imagen de Álvaro Ruiz ganadora del premio de Ilustración de los fotógrafos de España. | LEVANTE-EMV

El fotógrafo alcudiano Álvaro Ruiz ya está en el Top 10 de la World Photographic Cup 2022. Cuenta con una fotografía nominada en la fase final de la Copa del Mundo, además de dos obras nominadas a los Premios Mejor Fotógrafo profesional que otorga la Federación Española FEPFI, todas ellas en la categoría de Ilustración. Además, una tercera obra ha sido elegida como la Mejor Fotografía del Equipo Español que compite este año en la Copa del Mundo. Los premios se entregarán el 29 de enero en la gala final del VI Premio Nacional de Fotografía Profesional 2021 en Talavera de la Reina.

En la ceremonia Grand Imaging Award que tuvo lugar el martes en Estados Unidos se dieron a conocer los 10 finalistas por categoría que continúan en la batalla por la Copa del Mundo de Fotografía. Hay 4 obras seleccionadas de fotógrafos españoles. Álvaro Ruiz aportará la fotografía votada como la mejor de la Selección Española en la categoría de Arte Ilustrativo. Y junto aél acudirán David Airob, Marina Cano y el alzireño Jesús Castillo en las categorías de Reportaje Gráfico, Naturaleza y Retrato respectivamente.

En el concurso participan 35 países, tiene un proceso de selección exhaustivo en el que interviene un jurado de prestigio internacional formado por 30 jueces acreditados y avalados por diferentes organismos fotográficos europeos.

La World Photographic Cup dará a conocer el 28 de marzo en la ciudad de Roma, los ganadores definitivos a quienes corresponderán, las medallas de oro, plata y bronce, además de conocer a la selección nacional merecedora del Trofeo Mundial como mejor nación fotográfica del año.

Compartir el artículo

stats