Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera ofrecerá en agosto recitales de ópera al aire libre

La televisiva soprano Ainhoa Arteta encabeza un cartel que cuenta también con Ramón Vargas o Lorena Valero

Cullera incluirá un certamen de ópera al aire libre en el marco del festival ‘CullerArts’. En él reunirá a reconocidas figuras de esta disciplina musical como a Ainhoa Arteta, que ha participado en diversos programas televisivos, Ramón Vargas, Lorena Valero y Sebastián Peris.

El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, dio a conocer los detalles de este certamen ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Al respecto, detalló que el consistorio ha cerrado ya un acuerdo con estas cuatro grandes figuras mundiales. «La ciudad suma a su amplia oferta un nuevo atractivo que impulsa nuestro papel como capital musical», aseguró Mayor, que añadió: «En Cullera es posible disfrutar de nuestro entorno natural con las mejores playas de Europa, degustar un delicioso arroz y además disfrutar de la mejor música».

Junto a él, el concejal de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete, destacó que este año la localidad «espera la llegada de más de 300.000 visitantes atraídos solamente por los distintos eventos musicales». «Una cifra nada desdeñable en una ciudad donde el sol y la playa reinan aunque ahora ya tienen en los eventos musicales una melodía de acompañamiento que amplía nuestra oferta turística», agregó.

Múltiples atractivos musicales

Evidentemente, el edil no pensaba únicamente en el certamen lírico. Cullera se ha convertido en los últimos años en un referente musical a escala internacional gracias a albergar el mayor festival de música techno del viejo continente. El Medusa Sunbeach Festival ha posicionado a la ciudad costera como parada obligatoria dentro del circuito de festivales y regresará tras el parón de los dos últimos años por la pandemia. Artistas de talla mundial como Carl Cox ya han confirmado su presencia entre muchos otros que se darán a conocer en fechas próximas.

De la música electrónica a la música clásica, pasando por la recuperación de la música tradicional valenciana, la ciudad costera conocida por ser sede de dos de las bandas más potentes de Europa, como así lo refrendan los numerosos galardones internacionales que adornan sus vitrinas, ofrece una variada oferta de experiencias musicales para los públicos más diversos. «Cullera es música la mires por donde la mires», resumió Alandete.

Además, la localidad ribereña acoge, durante sus fiestas mayores, durante el mes de abril, la celebración del Certamen Nacional de Bandas de música «Ciutat de Cullera», que este 2022 llegará a su LXXV edición y en el que han participado algunas de las agrupaciones musicales más renombradas del panorama nacional.

Compartir el artículo

stats